Deportes

¿Compañerismo puro?: Messi y Mbappé se cantaron los goles en la cara

VIDEO | Lionel buscó a Kylian para restregarle su gol de frente y el francés le devolvió atenciones con uno de sus tantos.

Messi le cantó el gol en la cara a Mbappé y el francés le devolvió el gesto
Messi y Mbappé Argentina v France: Final - FIFA World Cup Qatar 2022 (Buda Mendes/Getty Images)

La amistad de Lionel Messi y Kylian Mbappé en el PSG quedó de lado y en la final del Mundial Qatar 2022 se sacaron chispas, al punto de cantar sus goles en la cara del otro.

PUBLICIDAD

Por fin se le cumplió el sueño a Lionel Messi que en Qatar 2022 se consagró campeón del Mundo y llevó a Argentina a la anhelada tercera estrella en su escudo, tras de empatar en la gran final 3-3 contra Francia, luego del tiempo extra, e imponerse 4-2 en los penales.

Una escena que no trascendió en la televisión fue la cantada de goles que intercambiaron uno y otro.

Recomendados

Vea acá: Mujer argentina se encueró de la emoción en pleno estadio de la final Qatar

Messi le cantó un gol a Mbappé y el francés le hizo lo mismo

En redes sociales trascendieron videos en los que se ve la cargada entre compañeros del PSG.

Primero fue Lionel Messi el que buscó a Kylian Mbappé con su mirada para cantarle de frente uno de sus goles y sumarle un gesto.

Pero el francés no se guardó nada y cuando anotó, lo buscó y le devolvió atenciones con el mismo gesto.

Argentina y su tercera Copa Mundial

Luego de un control claro y varias aproximaciones, sobre los 20 minutos, llegó una polémica más en el Mundial con un penal que el juez polaco, Szymon Marciniak, decretó cuando Di María se filtraba en el área rival y de atrás lo marcaba Ousmane Dembélé.

El que no quiso entrar en dudas fue Lionel Messi que pateó con contundencia (23′), engañando por completo a Hugo Lloris, que voló al palo equivocado, para anotar el que era su sexto gol en el Mundial, el cuarto desde el punto penal.

Le puede interesar: ‘Dibu’ Martínez hizo vulgar e insólito gesto al recibir el Guante de Oro del Mundial

Producto de la necesidad, los franceses se adelantaron y los espacios fueron aprovechados a la perfección con una contra letal en la que Ángel Di María capitalizó una descolgada y, a pase de Alexis Mac Allister, puso el 2-0 que parecía certero en apenas 36 minutos de partido.

Se despertó la bestia francesa

Sin embargo, cuando ya muchos cantaban lo que parecía un título fácil de Argentina, llegó Kylian Mbappé que necesitó de dos minutos para igualar todo.

En el 80′ anotó de penal para el descuento y solo un minuto después se juntó con Marcus Thuram para tomarla de aire y con una media volea espectacular puso el 2-2 que a la postre forzó el alargue.

Fue Lionel Messi el encargado de destrabar todo nuevamente, al tomar un rebote de Hugo Lloris, ante un ‘taponazo’ de Luataro Martínez, y sobre el minuto 108 envió nuevamente el balón al fondo de la portería. 3-2, parcial.

Al juego todavía le quedaba una emoción, otro penal que nuevamente acertó Mbappé, otra vez a la izquierda del portero de Emiliano Martínez para el 3-3 definitivo que obligó a definir todo mediante los lanzamientos desde el punto penal.

Los penales le dieron la gloria a Argentina

Los argentinos tienen su romance especial con los penales, en especial el ‘Dibu’ Martínez que le atajó el cobro a Kingsley Coman. También falló Aurélien Tchouaméni y ante los aciertos de Messi, Paulo Dybala, Leandro Paredes y Gonzalo Montiel, la tercera llegó para la ‘Albiceleste’.

Al igual que en Argentina 1978 y en México 1986, Argentina se consagró como el mejor equipo del mundo y, por fin, Lionel Messi cumplió el sueño del Pibe para erigirse campeón orbital, de paso, el mejor jugador de todos los tiempos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber