Deportes

Argentina se quedó con el último Mundial de 32 equipos: estas son las propuestas para 2026

Si no le gustan los cambios que la FIFA implementó para Qatar, prepárese para la edición de la próxima Copa del Mundo.

Argentina campeona del Mundial de Qatar 2022
Argentina campeona del Mundial de Qatar 2022 Argentina campeona del Mundial de Qatar 2022 (Photo by Julian Finney/Getty Images) (Julian Finney/Getty Images)

Tras poco menos de un mes, el Mundial de Qatar 2022 ha llegado a su final y Argentina se quedó con su tercer título del torneo. Más allá de gustos, esta edición entrará a la historia por ser la última vez que participan solo 32 selecciones, pues la FIFA cambió las reglas y para la justa orbital de 2026 clasificarán 48 equipos.

PUBLICIDAD

Aunque no se ha definido el modo de competencia, ya hay propuestas sobre la mesa.

Vea también: La impresionante millonada que Argentina ‘se echó al bolsillo’ tras ganar el Mundial

Recomendados

Si bien es cierto que presentar la sede en tres países diferentes repartida en 16 sedes, ya es un cambio importante, lo más relevante es el aumento radical de participantes, pues serán 16 equipos más los que dirán presente.

Esto complica el formato actual, pues además de jugar mayor cantidad de partidos, la distribución en fase de grupos y rondas de eliminación directa debe reestructurarse.

Vea acá: ¡Al ‘Dibu’ dámelo siempre! El show de Emiliano Martínez por el que Argentina ganó el Mundial

Las propuestas de la FIFA:

En primer lugar, se informó que el ente rector del fútbol quiere aumentar la cantidad de partidos de 64 a 104 (40 adicionales) y repartidos en primera ronda en 12 grupos, de los que clasifican los dos primeros y los ocho mejores terceros.

Para una segunda instancia se disputarían los ‘mata mata’ con 32 selecciones en unos dieciseisavos de final. Sin embargo, otra propuesta surgió tras el ‘éxito’ en Qatar y apunta a que se organicen 16 grupos de a 3 selecciones o 12.

La FIFA deberá expresar un comunicado aclarando el modo de juego para la próxima edición.

Las sedes para el Mundial 2026:

Estados Unidos, Canadá y México serán los encargados de realizar esta Copa del Mundo. Así se distribuyen las 16 sedes:

Canadá (2): Vancouver y Toronto.

México (3): Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey.

Estados Unidos (11): Atlanta, Boston, Dallas, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Miami, Nueva York/Nueva Jersey, Filadelfia, San Francisco y Seattle.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber