Deportes

Pelé regañó a Neymar por no saber si volver a la selección, tras su fracaso en Qatar

El ‘Rey’ le pidió a su ‘heredero’ no dejar la ‘Canarinha’ por ser una fuente de inspiración.

Pelé sobre Neymar
Pelé sobre Neymar

La selección de Brasil quedó eliminada del Mundial de Qatar 2022 y completó un gran fracaso. Hecho que generó frustración entre hinchas y jugadores, incluyendo a Neymar, quien después de ser fuertemente señalado por no haber lanzado su penal, vaticinó que posiblemente no vuelva al combinado nacional.

PUBLICIDAD

El ‘10′ terminó tan decepcionado que no aseguró volver a vestirse con la camiseta de la pentacampeona, pero el ‘Rey’ Pelé salió en su defensa para que no se vaya.

Vea también: ‘Dibu’ se agarró con los de Países Bajos y les dijo lo que muchos piensan de él

Tras la eliminación, Neymar se desahogó con fuertes declaraciones que preocuparon a los aficionados brasileños: “No garantizo al 100% que volveré, necesito analizar, pensar un poco más en lo que es bueno para mí y para la selección” aseguró ‘Ney’.

Aunque Pelé ha estado en delicado estado de salud, no le perdió la pista a la selección en el Mundial y aprovechó el gol de Neymar contra Croacia para felicitarlo, pues lo alcanzó como máximo goleador histórico:

Mi récord fue establecido hace casi 50 años y nadie había conseguido aproximarse a él hasta ahora. Usted llegó hasta allí, muchacho. Eso da valor a la grandeza de su conquista” dijo Pelé sobre el récord y continúo hablando sobre la eliminación:

Desgraciadamente, ya no es un día feliz para nosotros, pero usted siempre será una fuente de inspiración en la que muchos desean convertirse. Yo aprendí que cuanto más pasa el tiempo, más nuestro legado crece

PUBLICIDAD

Vea acá: ¡Casi que en bola! Hincha invadió la cancha tras gol de Messi y fue ‘imparable’

Pelé le pidió a Neymar que no se vaya:

El tres veces campeón de la Copa del Mundo le dijo a ‘Ney’ que no se deje llevar por el tropiezo de la eliminación en Qatar y lo vuelva a intentar. Desde su experiencia le aseguró que no hay nada mejor que representar a la selección:

“Tengo 82 años y, después de tanto tiempo, espero haberte inspirado de alguna forma para llegar tan lejos. Espero que su conquista contagie a los millones de personas que le siguen a desafiar lo que parece imposible” concluyó Pelé.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo Último


Lo que debe saber