Deportes

En su primer partido mundialista sin Tabárez, Uruguay empató con Corea

Con el empate, Cristiano Ronaldo y Portugal tienen el liderazgo servido en ‘bandeja de plata’.

Uruguay vs Corea: Mundial de Qatar 2022
Uruguay vs Corea: Mundial de Qatar 2022 Uruguay vs Corea: Mundial de Qatar 2022 (Photo by Elsa/Getty Images) (Elsa/Getty Images)

Uruguay y Corea abrieron el telón del grupo H, en el que también están Portugal y Ghana, con un empate. Ambas selecciones llegaron presentes similares, pero ninguna pudo hacerle daño a la otra. Con Luis Suárez, Federico Valverde, Diego Godín y Darwin Núñez como inicialistas. los ‘charrúas’ buscaron la victoria ante un equipo que llegó con Son Heung-min ‘entre algodones’, pero como su máxima figura.

PUBLICIDAD

Vea también: Corresponsal se puso a jugar con un leoncito y este le mandó su tarascazo

Tuvieron que pasar 20 años para que el seleccionado uruguayo disputara un partido en una Copa del Mundo sin tener a Óscar Washington Tabárez como timonel. Sin embargo, con Diego Alonso han encontrado la renovación basada en los jóvenes futbolistas que la están rompiendo junto al último Mundial de grandes referentes.

Recomendados

Luis Suárez fue inicialista junto a Darwin Núñez, mientras Cavani esperaba en el banco. El atacante del Valencia apenas ingresó al minuto 64, en reemplazo del ‘pistolero’, pero ninguno de los dos pudo romper el cero.

Por su parte, Corea no fue protagonista con el balón, pero se aferró a los contraataques, que los llevó a estrellar un balón en el travesaño sobre el minuto 34. Nueve minutos después, Godín hizo lo propio en la portería contraria tras un tiro de esquina que lanzó Federico Valverde.

El primer tiempo estuvo tan reñido, que la posesión finalizó en 50-50.

Vea acá: Olympiacos se anticipa a nuevas ‘novias’ de James y lo sedujo con gran propuesta

El complemento, más allá de alguna acción importante que tuvo el delantero del Liverpool, no brindó mayores emociones y cerró un empate, que le deja a Portugal servido en bandeja de plata el liderato del grupo.

La actividad del grupo H la completarán la selección de Ghana frente al combinado luso este jueves 24 de noviembre a las 11:00 de la mañana (hora colombiana).

Tags

Lo Último

Lo que debe saber