Deportes

Contigo empezó todo: árabes que le ganaron Argentina se dieron a conocer en Colombia

Hace poco más de 10 años mostraron su talento en Colombia, pero muchos les perdieron la pista, hasta hoy.

Argentina vs Arabia: Mundial de Qatar 2022
Argentina vs Arabia: Mundial de Qatar 2022 Argentina vs Arabia: Mundial de Qatar 2022 (Photo by Julian Finney/Getty Images) (Julian Finney/Getty Images)

La épica remontada que firmó Arabia frente a la selección de Argentina en el debut de ambos en el Mundial de Qatar 2022, seguro pasará a la historia del fútbol de Asia, en especial porque en cancha estaba Lionel Messi. Pese a que la mayoría juegan en la liga asiática, muchos ya han olvidado que algunos se dieron a conocer en el Colombia.

PUBLICIDAD

Vea también: Al ‘Dibu’ se lo comieron hasta los memes y muchos se ‘sacaron la espinita’

¿Jugaron en el FPC?

Aunque es correcto que se dieron a conocer en el país, no fue precisamente que jugaran en el FPC, sino que vinieron hace poco más de una década a disputar el Mundial Sub-20 de Colombia en 2011. En aquella ocasión, la selección de Arabia tuvo una participación importante en el torneo y quedó entre los mejores 16 equipos del campeonato.

Recomendados

Arabia cayó eliminada frente al seleccionado de Brasil 0-3, pero llegó hasta los octavos de final tras derrotar a Croacia 2-0 y a Guatemala 6-0.

Por si no lo recuerda, la selección Colombia, con jugadores como James Rodríguez, Luis Fernando Muriel, Duván Zapata o Santiago Arias, se quedó en cuartos de final tras caer frente a México.

Vea acá: Dinamarca y Túnez jugaron ‘con el corazón’, pero llegó el primer 0-0 del Mundial

¿Cuáles futbolistas asiáticos estuvieron en aquel equipo?

De los 11 equipos inicialistas frente a la selección de Argentina y nueve que juegan en la liga de Arabia Saudita, dos participaron en aquella Copa del Mundo, incluyendo al autor del segundo gol.

Salem Al-Dawsari (31 años).

Yasir Al-Shahrani (30 años).

Tags

Lo Último

Lo que debe saber