Deportes

Arabia remontó y le pegó una aterrizada monumental a Argentina en Qatar 2022

VIDEO | Nadie se esperaba un escenario tan complicado para Argentina al que se le aparecieron muchos fantasmas en el Mundial.

Arabia Saudita sorprendió a Argentina y le remontó con dos golazos

Argentina sufrió una aterrizada impensada en su debut en el Mundial de Qatar 2022 en donde comenzó ganando, pero Arabia Saudita le supo remontar en algo impensado para el planeta fútbol.

La Albiceleste comenzó ganando con un cobro desde el punto penal de Lionel Messi a los 10 minutos, pero no logró ampliar la cuenta y le cobraron.

Vea acá: Primer gol de Messi en Qatar 2022: no necesitó ni 10 minutos para celebrar

Recomendados

Para el segundo tiempo, el conjunto árabe se animó a ir al ataque y se encontró con una sorpresa impensada.

Los goles con los que Arabia le remontó parcialmente a Argentina

Saleh Al-Shehri (48) con un disparo cruzado puso el 1-1 en una jugada en la que se vio comprometido Emiliano Martínez.

Solo seis minutos después, al 53′, Salem Al-Dawsari se inventó una joya para convertir uno de los mejores goles en lo que va del Mundial de Qatar 2022 y poner el 2-1 parcial.

Messi, primer argentino en marcar en cuatro mundiales

Lionel Messi se convirtió en el primer argentino en marcar gol en cuatro mundiales distintos. Diego Maradona y Gabriel Batistuta lo hicieron en tres Copas del Mundo.

Messi entra en el ‘club de los cinco’

La puesta en escena de Leo Messi en Qatar 2022, en el duelo que Argentina disputa contra Arabia Saudí, sitúa al capitán de la albiceleste en el selecto ‘club de los cinco’, futbolistas que han disputado dichos Campeonatos del mundo a lo largo de la historia.

Vea acá: En España utilizaron a James para burlarse del desempeño de Messi en los Mundiales

De momento, Messi se une a los mexicanos Antonio Carbajal y Rafael Márquez, al italiano Gianluigi Buffon y al alemán Lottar Matthaus, los únicos que contaban con tantas presencias mundialistas. Nadie tiene más que ellos a lo largo de la competición.

Un nuevo registro del referente argentino que pueden igualar en Qatar 2022 otros futbolistas como e portugués Cristiano Ronaldo y los mexicanos Andrés Guardado y Guillermo Memo Ochoa, presentes en Catar aunque sus selecciones aún no se han estrenado en el Mundial.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos