Deportes

Natalia Gaitán, borrada de la ‘Tricolor’, está a punto de consagrarse en México

Aunque fue la primera capitana en levantar un título con la selección Colombia, ha sido borrada de los éxitos recientes

Natalia Gaitán

La liga mexicana femenil está a punto de tener un nuevo campeón y la defensora colombiana, Natalia Gaitán, podría hacer parte de este título con la camiseta de Tigres, que ayer derrotó 1-0 al América en su visita. La excapitana de la selección Colombia quiere poner su nombre en la historia del fútbol de México

Vea también: ¡Emotivo! Hincha duerme en calles de Qatar para cumplir promesa a su amigo con cáncer

Después de 17 jornadas de un ‘todos contra todos’ y cuatro partidos adicionales en ‘mata a mata’, Tigres llegó sin sufrir demasiado hasta la instancia definitiva. En la liga sumó 38 puntos y quedó en la tercera posición, solo detrás de América, su rival en la final, y de Monterrey, al que eliminó en semifinales.

Recomendados

En los cuartos de final, no solo derrotó cómodamente, sino que pasó por encima del Toluca, con un global de 9-0 y en la siguiente instancia derrotó a Monterrey en el global 4-3.

La final no fue la excepción en su rendimiento y también se impuso en el primer partido, que ilusiona a sus hinchas con ganar el trofeo y guardarlo en sus vitrinas.

Vea acá: Figura de Ecuador se lesionó a solo 8 días del Mundial y lo invadió el llanto

Natalia Gaitán en Tigres:

La otrora defensora de la selección Colombia llegó al fútbol mexicano en 2022, después de un paso exitoso por España, lugar en el que estuvo por siete años, jugando para el Valencia cinco temporadas y otras dos para el Sevilla.

Aunque Gaitán no ha estado en los últimos éxitos que ha conseguido la ‘Tricolor’, fue un pilar fundamental para asentar la base que ahora está sacando la cara del futbol femenino en Colombia, pues es la primera jugadora que levantó un título con el combinado nacional: Juegos Panamericanos en 2019.

Sin embargo, sus posturas frente a las decisiones del fútbol femenino en Colombia, la excluyeron extraoficialmente de la convocatoria de la Copa América 2022, al igual que a Isabela Echeverry o Yoreli Rincón.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos