Deportes

Figura de Ecuador se lesionó a solo 8 días del Mundial y lo invadió el llanto

Gustavo Alfaro sacará la convocatoria de Ecuador el próximo lunes.

Carlos Gruezo, jugador ecuatoriano
Carlos Gruezo, jugador ecuatoriano (ESPN)

Falta menos para que el Mundial de Qatar toque la puerta de todos los aficionados. En este lado del mundo, se destacó la participación de Ecuador en las últimas eliminatorias. A pesar de la polémica por Byron Castillo y su nacionalidad, en la cancha demostraron fortaleza y se ganaron ese cupo para pelear en el grupo A con el propio anfitrión, así como Países Bajos y Senegal.

PUBLICIDAD

Uno de sus pilares en el mediocampo ha sido Carlos Gruezo, quien milita actualmente en el Augsburgo de la Bundesliga Alemana. Muchos estuvieron en contra de ello, pero faltando tan solo una semana, había que afrontar una fecha más de ligas europeas. Es, lógicamente, un claro riesgo para los futbolistas que irán a Qatar.

Lea también: Dos hermanos fueron convocados al Mundial y su padre ‘apareció’ tras 18 años

¿Qué pasó con Gruezo?

El volante de 27 años, en la fecha 15 de la Bundesliga, salió del campo en el partido ante el Bochum. Tras una disputa de balón, el ecuatoriano sintió un ‘pinchazo’ incómodo al intentar ganar el duelo. De inmediato, mandó la pelota afuera y pidió que lo atendiera el cuerpo médico.

Infortunadamente, sobre los 30 minutos del campo, tuvo que pedir el cambio y marcharse de la cancha entre lágrimas. Sin ningún consuelo, al temer que su presencia en el Mundial se perjudique, Gruezo tuvo que irse y estar bajo revisión del club.

Esto genera preocupación para Gustavo Alfaro, el DT de la ‘Tri’ que publicará su lista de convocados el próximo lunes 14 de noviembre.

El argentino deberá aguardar por la evolución de Gruezo. Todos ruegan que no sea nada grave para el mediocentro, quien suena como ficha clave para el onceno nacional.

El debut de Ecuador en el Mundial

Justamente los ecuatorianos abrirán el telón del Mundial en el partido ante Qatar, el seleccionado anfitrión, el próximo domingo 20 de noviembre a partir de las 11:00 a.m. (hora de Colombia).

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último


Lo que debe saber