Deportes

“La homosexualidad es un daño mental”, críticas al Mundial en Qatar por comentarios homofóbicos

“Todo el mundo aceptará que vengan. Pero tendrán que someterse a nuestras reglas” dijo Khalid Salman

Qatar es uno de los países árabes con mayor cantidad de atractivos turísticos de la zona

Pese a que el Mundial es el torneo más esperado por los aficionados alrededor del mundo, muchos están en contra de las condiciones en las que se llevará a cabo esta edición en Qatar, entre ellos, incluso, aparece Joseph Blatter, expresidente de la FIFA.

Aun con las críticas en contra, los qataríes se mantienen firmes en sus políticas y uno de sus embajadores lanzó homofóbicas declaraciones que generaron malestar.

Vea también: El TAS sí castigó a Ecuador por Byron Castillo y anuló decisión de la FIFA

Recomendados

Se trata del embajador asiático Khalid Salman, quien habló en la televisión alemana y no causó buena impresión tras sus palabras.

En primer lugar, el embajador dejó en claro que en Qatar se recibirá a todas las personas que viajen para asistir a la cita orbital, pero que deberán aceptar las condiciones del país.

Durante el Mundial pasarán muchas cosas en el país. Hablemos de los homosexuales. Todo el mundo aceptará que vengan. Pero tendrán que someterse a nuestras reglas

El embajador no se quedó ahí, sino que tildó la homosexualidad de “haram” (que hace referencia a algo prohibido por la religión en árabe), e incluso trajo a colación a los niños y comentó que no quiere que a ellos tomen su ejemplo.

La homosexualidad es un daño mental. Los niños pueden aprender algo que no es bueno” fue la perla del Embajador.

Vea acá: “¿Quién ama a Mao?”: David Ospina se pasó de copas y se puso de curioso

Las críticas al Mundial no cesan:

Desde que Qatar fue designado como sede de la Copa del Mundo hace 12 años, ha recibido miles de críticas por diversos aspectos.

En esta ocasión, se han unido porque, a pesar de declarar estar en favor de los derechos humanos, prefirieron el dinero para hacerlo en un país homofóbico y lleno de prejuicios.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos