Deportes

Jair Palacios, de brillar con Millonarios a perderse en la drogadicción

El futbolista estuvo a punto de firmar con Deportes Tolima en 2020 hasta que se lanzó de un cuarto piso, estando borracho y drogado.

Jair Palacios

El recordado título liguero de Millonarios sobre Santa Fe en 2017, tuvo a Jair Palacios como el protagonista de la banda izquierda de los ‘Albiazules’. El lateral era un hombre de confianza de Miguel Ángel Russo y tocó la gloria del campeonato ante el clásico rival.

Sin embargo, dos años después, cuando Jorge Luis Pinto tomó las riendas, Palacios salió del equipo y reveló las razones, que fueron completamente extrafutbolísticas.

Vea también: “Santa Fe”, la canción de Morat que revivió el último título de ‘Millos’ en Liga

¿Qué dijo Jair Palacios?

En una entrevista con el ‘Gol Caracol’, el futbolista reveló que tuvo problemas con Pinto porque no lo ponía a jugar. Sin embargo, reconoció que llegaba borracho a los entrenamientos, así que, a la postre, entendió al DT.

Yo creía que el profe Pinto era mi enemigo, pero no, terminó siendo mi amigo porque me estaba diciendo las cosas en la cara y era la realidad.

—  Jair Palacios

Sobre sus compañeros, recordó a Mackalister Silva, Jhon Duque, Harold Santiago Mosquera, Duvier Riascos como los que más intentaron ayudarlo.

Me decían: ‘negro', no más, ponle cuidado a la vida, valórala’.

Esos 'manes' me ayudaron todo lo que quisieron, fueron un amor de personas.

Ese Millonarios campeón era una familia, éramos unidos, pero el que se salía de ese molde y no quería era yo.

—  Jair Palacios

Vea acá: ¡Qué clase! Linda demostró por qué es la capitana y le respondió a Jesurún con gran categoría

¿Qué problemas tuvo?

Palacios reveló que desde muy joven tuvo contacto con las drogas y el alcohol. Pese a que logró llegar al futbol profesional, no se retiró de sus adicciones, lo único fue que bajó la cantidad de veces que lo hacía, pero cada vez se notaba más.

Hubo una mini pausa, porque siempre tuve contacto con las drogas, no voy a mentir. Si antes salía tres o cuatro veces a la semana, ahora solo lo hacía dos, pero igual lo hacía.

En el Bogotá FC no se dieron cuenta de eso porque estaba muy joven y no se me notaba tanto, como sí pasó en Millonarios en mi última etapa, donde llegaba destrozado, acabado.

—  Jair Palacios

Vea también: Jugadores de Junior se aguantaron a hinchas de Millonarios celebrándoles en la cara

Estuvo cerca de la muerte por las drogas:

El exlateral de Millonarios reveló que en 2020, tras finalizar contrato con Atlético Bucaramanga y estar a punto de firmar con Deportes Tolima, tuvo uno de los momentos más críticos de su vida.

Estando en Cali, asistió a una fiesta llena de excesos, tal y como las vivía en su juventud. Sin embargo, había tanta droga en su organismo, que comenzó a actuar extraño y se lanzó desde un cuarto piso.

Estaba en un trance de pánico y me lancé.

No sé cómo estoy vivo porque yo caí en pavimento.

Cuando me levanto de la clínica, el hueso de la cadera estaba hacia arriba.

—  Jair Palacios
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos