Deportes

Gran reflexión de Nairo en medio de las malas noticias: “la tormenta tiene que pasar”

La resolución del TAS falló en contra de la apelación de Nairo Quintana y la sanción 'sigue en pie', pero él no se escondió y dejó claro que volverá

En la mañana del jueves 3 de noviembre, el fallo del TAS se publicó en contra de la apelación de Nairo Quintana por el caso del Tramadol. Aun así, el pedalista colombiano salió a hablar y se mandó una gran reflexión en la que agradeció al país por el apoyo y se sostuvo en su inocencia.

Vea también: Nairo no se dopó, aun así, TAS rechazó su apelación y lo sancionó por razones médicas

Nairo estuvo en el ‘ojo del huracán’ de la UCI tras los resultados de la prueba antidopaje del pasado 8 y 13 de julio, que se realizaron durante el Tour de Francia, en el que finalizó en la sexta posición.

El ente del ciclismo encontró a Quintana culpable del uso de Tramadol, sustancia que no está prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), pero no es válida por la UCI, no por un tema de dopaje sino de salud.

Aun así, el boyacense ha defendido su inocencia, asegurando que él en ningún momento la consumió y comenzó la apelación contra el fallo de su sanción. Ahora que el TAS respondió a su apelación y la negó, ‘Nairoman’ no se escondió y continuó con la defensa.

Vea acá: ¿Muy feliz? Carlos Antonio habló de título de ‘Millos’, pero ‘metió la pata’ en vivo

¿Qué dijo Nairo?

El colombiano comenzó su declaración con el fallo en cuestión y dejó en claro su tristeza por la decisión tomada, pero se mostró orgulloso porque sabe que no consumió la sustancia y más de 300 controles durante su carrera lo avalan.

El boyacense justificó que el fallo del TAS no es válido y expuso algunos motivos por los que puede comprobar su inocencia.

Finalmente, Quintana cerró su intervención con una increíble reflexión que sorprendió a todos por la tranquilidad en la que está tomando su situación. Además, aprovechó para agradecer a quienes le han apoyado durante este difícil proceso y dejó ver que volverá más fuerte.

Vea las declaraciones de Nairo:

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último