Deportes

¡Piel de gallina! Himno de Colombia sonó por primera vez en la final de un Mundial

Las jugadoras de ‘La Tricolor’ cantaron a todo pulmón el himno del país como el resto de los colombianos.

Emocionante el sonido del himno de Colombia en la final del Mundial de la India.
Selección Colombia en los himnos (Captura de pantalla Caracol Sports - 30 de octubre de 2022)

La Selección Colombia tendrá el juego más importante de su historia este domingo en la final de la Copa del Mundo Sub-17 ante España. Las dirigidas por Carlos Paniagua afrontarán el decisivo duelo con la idea de quedarse con el primer título del mundo para el país en el balompié.

PUBLICIDAD

Vea acá: “Este equipo es alegre y solidario”, Paniagua vive la previa de la gran final

La previa se vivió con gran emoción desde todos los rincones del país y esto llegó a su punto máximo durante los actos protocolarios. En el momento en el que se empezó a escuchar el “Oh, gloria inmarcesible”, la piel se puso de gallina y los rostros de las jugadoras lo reflejaban al entonar el himno.

Recomendados

Vea acá: “Tiene todo para ser Balón de Oro”, en Barcelona se rinden ante Linda Caicedo

Cabe recordar que esta es la primera vez que Colombia disputa la final de una Copa del Mundo y que lo haga un equipo femenino, demuestra que esta rama del balompié ha crecido en el país de una gran forma. Entre otros trofeos conseguidos por el fútbol de mujeres colombiano está la Copa Libertadores alcanzada por el Atlético Huila.

¿Cuál equipo se quedó con el tercer lugar del Mundial Sub-17?

A primera hora y por el tercer lugar de esta Copa del Mundo, Nigeria y Alemania se midieron en un duelo apasionante, que tuvo una lluvia de goles y que solo pudo definirse a través de la vía de los penaltis.

En los 90 minutos reglamentarios, las africanas se fueron al frente en el marcador y en la primera parte ya goleaban por 3-0. Sin embargo, las ‘teutonas’ no se rindieron y comenzaron lo que pintaba para remontada y que sobre el minuto 90 les significó el 3-3 final.

Ya desde los doce pasos, Nigeria fue más efectiva y venció por 3-2 a Alemania. De esta manera, las que fueron rivales de Colombia en las semifinales se quedaron con el tercer puesto de la competición.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber