Deportes

Colombia todavía puede ganar un Mundial: prográmese para la final en Fútbol de Salón

Las damas del microfútbol colombiano van por su segunda corona orbital en el deporte más popular. Prográmese para apoyarlas a ellas también.

Horario para la gran final de Colombia en el Mundial de Futsal 2022

La Selección Colombia de Fútbol de Salón no cree en nadie en el IV Mundial Femenino de la disciplina que se desarrolla en el municipio de Mosquera, en el departamento de Cundinamarca y este domingo 30 de octubre va en busca del título al medirse en la final contra Canadá.

La ‘Tricolor’ se clasificó a la gran final al superar a la aguerrida selección de Venezuela por 6-0 ante un rival que plantó cara en los primeros minutos, pero que luego no pudo contener el poderío de las colombianas.

Con goles de Yurani Marcela Marín Cano, autogol de Grecia Mendoza, Shandira Wright (2), Laura Téllez y nuestra portera, Leidy Patricia Puchigay, el seleccionado colombiano se aseguró el cupo.

Recomendados

Vea acá los goles: ¡Finalistas! Colombia hizo trizas a Venezuela y está en la final del Mundial de Futsalón

Horario y canal de la final de Colombia vs Canadá en fútbol de salón

El duelo para conocer al campeón de la competencia será este domingo 30 de octubre a partir de las 5:00 de la tarde (hora de Colombia) en el Coliseo Municipal de Mosquera.

Gran final

Colombia vs Canadá | 5:00 p.m. | Señal Colombia

Colombia jugará la final ante la sorpresa del torneo

Aunque las otras dos favoritas, aparte de Colombia, eran Venezuela y Cataluña, la gran sorpresa del torneo la dio el equipo de Canadá que sorprendió a las europeas.

En el duelo semifinal de primera hora, las norteamericanas se impusieron 2-1 en los lanzamientos desde el punto de penal a las catalanas, luego de que el juego terminó igualado 2-2 en el tiempo regular y el tiempo extra.

Casualmente, Colombia se midió contra Canadá en el debut de ambos en el torneo.

En busca del segundo título mundial

La Selección Colombia ya sabe lo que es ser campeona del mundo y lo logró en el año 2013 en Barrancabermeja, en esa ocasión dirigidas por Luis Mario González y comandadas en el terreno de juego por Paula Botero.

En esta edición, las dirigidas por Willintong Ortiz han arrasado. En primera fase golearon 8-0 a Canadá, 13-0 a Australia y 7-0 a Uruguay. En cuartos de final la víctima fue Paraguay a la que superaron 9-0.

Vea también: Win Sports no será el único en transmitir los partidos de la fecha 20 en TV

En la semifinal, la selección de Venezuela fue la nueva víctima de nuestro seleccionado con el 6-0.

Canadá, por su parte, luego de sufrir la goleada ante Colombia, goleó 5-1 a Uruguay y cayó 3-2 con Australia en la fase de grupos que superó por diferencia de gol. En cuartos de final superó 6-2 a Chile y en semifinal dejó a Cataluña en los penales.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos