Deportes

¡Finalistas! Colombia hizo trizas a Venezuela y está en la final del Mundial de Futsalón

Las mujeres colombianas siguen pegando duro y en el microfútbol también van por el título mundial.

Colombia venció a Venezuela y es finalista del Mundial de Futsalón

La Selección Colombia de Fútbol de Salón se clasificó a la gran final del IV Mundial de la disciplina al superar a la aguerrida selección de Venezuela en la semifinal del certamen.

En el coliseo Municipal de Mosquera, Cundinamarca, las nuestras demostraron su supremacía y se terminaron imponiendo 6-0 a un rival que plantó cara en los primeros minutos, pero que luego no pudo contener el poderío de las colombianas.

La ‘Tricolor’ y la ‘Vinotinto’ son dos de las grandes potencias de este deporte en el mundo y protagonizaron un choque para alquilar balcón en la semifinal. Ambas selecciones habían ganado todos sus partidos.

Recomendados

Le puede interesar: Así se jugará la siguiente fase de la Liga Betplay 2022-II en el fútbol colombiano

Colombia supo encontrar los espacios para golear a Venezuela

Ante un rival que se paró bien y aguantó de gran manera en los minutos iniciales, las nuestras manejaron para terminar encontrando la apertura en el marcador en el minuto 12 por intermedio de Yurani Marcela Marín Cano, luego de una triangulación con Johanna Jiménez y Laura Becerra que la dejó para que punteara la pelota y abriera el marcador.

El 2-0 llegó gracias al infortunio de Grecia Mendoza que terminó enviando el balón a su propio arco cuando trató de despejar la pelota para que no llegaran dos colombianas.

Shandira Wright, la gran figura de este seleccionado, no se podía quedar ausente y sacó un potente disparo de media distancia para comenzar a despejar el camino a la final con su bombazo.

El cuarto cayó de los pies de Laura Téllez que solamente la tuvo que empujar al fondo de la red, luego de que Wright se la dejara servida ante el marco rival.

Hasta nuestra portera, Leidy Patricia Puchigay, se hizo presente en el marcador cuando sacó un potente remate de atrás de media cancha que se le escapó a la arquera rival.

Shandira Wright fue la encargada de poner el sexto al aprovechar un balón que le dejaron listo.

En busca del segundo título mundial

La Selección Colombia ya sabe lo que es ser campeona del mundo y lo logró en el año 2013 en Barrancabermeja.

En esta edición, las dirigidas por Willintong Ortiz han arrasado. En primera fase golearon 8-0 a Canadá, 13-0 a Australia y 7-0 a Uruguay. En cuartos de final la víctima fue Paraguay a la que superaron 9-0.

Vea también: Win Sports no será el único en transmitir los partidos de la fecha 20 en TV

Venezuela, por su parte, también ha tenido un paso ganador. En la ronda de grupo venció 18-0 a Bolivia (la mayor goleada del torneo), 6-1 a Cataluña y 5-2 a Chile. En cuartos de final tuvo un apretado triunfo 2-1 contra Uruguay.

En la semifinal, la selección de Venezuela fue la nueva víctima de nuestro seleccionado.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos