Deportes

Graterol renovaría con el América, pero será con una dificilísima condición

El golero sueña con dar el salto a una liga más importante.

Joel Graterol

El América se lució en la fecha pasada, sin ninguna duda. Con una goleada 4-0 a su favor, en condición de local, frente al Deportivo Pasto, los ‘Escarlatas’ quedaron a un solo paso de meterse en los cuadrangulares finales y pelear por la finalísima liguera.

Aunque estuvo en el banquillo Joel Graterol, no cabe duda de que las negociaciones de su contrato están firmes, pese a su intención de irse a otra liga de mayor cuantía económica y deportiva. El venezolano ya había figurado en el pasado cotejo, cuando venció 0-2 a Alianza Petrolera.

Lea también: “Esto es un negocio”, Carlos Antonio se adelantó al cierre de la Liga BetPlay

¿Qué dijo Graterol?

Pensando en el difícil encuentro de la fecha 20, cuando su equipo visite a Unión Magdalena en Santa Marta, el arquero de la ‘Mechita’ está concentrado y con la mentalidad de llegar a la fiesta final.

Ya hace algunos días el máximo accionista del club, Tulio Gómez, comunicó que la renovación estaba algo difícil por esa voluntad de buscar un ‘cambio de aires’; sin embargo, Graterol no cerró la puerta y tal vez podría darse la novedad, pero con una exigencia que es muy compleja para algunos.

Así lo reveló el golero a través de una entrevista en ‘Zona Libre de Humo’, donde además mostró su satisfacción personal y su enfoque mental únicamente en la ‘Mechita’.

“Con el favor de Dios que se logre lo positivo. Ahí está la puerta de renovación, también la puerta de salida, pero se está negociando con mi representante mientras yo me enfoco en jugar.

Todavía tenemos hasta diciembre. Ahí se verá si como campeón arreglamos para renovar o recibimos ofertas para salir a otros clubes”.

—  Joel Graterol, arquero del América

Cabe anotar que Graterol ha tapado en 27 partidos a lo largo del año con la ‘Mechita’, acumulando un total de 9 vallas invictas con el club, ya bajo la dirección de Alexandre Guimarães y Juan Carlos Osorio (en el primer semestre).

¿Cuándo juega el América?

Los ‘Escarlatas’ se medirán ante el Unión Magdalena el próximo domingo 30 de octubre, a partir de las 4:00 p.m. (hora local) en el Estadio Sierra Nevada.

América tendrá la intención de ganar, pues depende de ello para clasificar directo a la fase final sin mayores contratiempos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos