Deportes

El Mundial de Qatar 2022 podría ser el más corrupto de la historia: conozca las razones

Sobornos en la elección de la sede y muchos otros escándalos ratifican la teoría.

Se jugará del 20 de noviembre al 18 de diciembre

El Mundial del 2022 está a punto de comenzar y desde el momento en que se eligió a Qatar como la sede de la sede orbita, hubo polémica por el escándalo de sobornos que hubo. Esta y varias razones adicionales hacen de este, una de las Copa del Mundo más corrupta de la historia.

Vea también: ¡Felicitaciones! Selección Colombia para ciegos clasificó a los Juegos Mundiales

¿Por qué Qatar 2022 podría ser el más corrupto de la historia?

- Escándalo de sobornos por la elección de la sede:

En 2010, Qatar competía con Estados Unidos para quedarse con la organización del torneo más importante de fútbol a nivel selecciones. Resulta que los votos dieron como ganador al país Qatarí, hecho que se explica con los sobornos del presidente de la Federación, Qatarí, Mohammed bin Hamman, a más de 30 miembros de la FIFA por 3.6 millones para asegurar el voto por su país.

- Casi esclavización de trabajadores en los estadios:

Human rights watch denunció abusos laborales en los colaboradores por las mentiras en los salarios (prometieron 300 y no pagan más de 190 dólares), retrasos en el pago y terribles condiciones de vida.

Vea acá: América goleó al Cali y así culminaron su gran participación en Libertadores

- Acusasión de muertes de 6.500 trabajadores de India:

‘The Guardian’ denunció la muerte de 6.500 colaboradores para el Mundial de Qatar provenientes de la India, Pakistán, Nepal y Bangladesh. Sin embargo, el país se negó rotundamente y dijo que entre 2014 y 2022 solamente hubo 37 trabajadores que murieron.

- Quienes vayan al Mundial deben instalar dos aplicaciones espías:

Hayya es la aplicación oficial del Mundial de fútbol, que se usa para acceder al metro de Qatar. Sin embargo, también pide acceso a compartir información personal, acceso a la ubicación, conexiones de red móvel. La política de privacidad también indica que los datos también se tienen que transferir sin una conexión segura y no se puede pedir que se borren los datos.

@publimetrocolombia

¡Otro escándalo para qatar2022! Si va al #Mundial le tocará usar dos apps "espías" 🤦🏻‍♂️ #WorldCup #CopaDelMundo #parati #Escándalo #tech #app

♬ Summer day - TimTaj
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos