Deportes

La polémica está servida: el discutido penal que pitaron a favor de Nacional

VIDEO | ¿Era o no era penalti? Para Nicolás Gallo lo fue y el ‘Verdolaga’ se puso arriba en el marcador.

Nicolás Gallo pitó un polémico penalti a favor de Nacional.
Penalti Atlético Nacional (Captura de pantalla Twitter: @martianarias4 - 23 de octubre de 2022)

Por la jornada 19 de la Liga BetPlay 2022-II, Atlético Nacional visita al Deportivo Pereira en el Estadio Hernán Ramírez Villegas. En un decisivo duelo entre equipos con grandes aspiraciones a clasificar a la siguiente fase, la polémica no tardó en llegar.

PUBLICIDAD

Sobre el minuto 10, Dorlan Pabón se metió en el área del local e intentó mandar un centro, el cual dio en la mano de un defensor rival. De inmediato, el árbitro Nicolás Gallo decretó penalti, aunque tuvo que ir a revisar la jugada en el monitor del VAR.

Vea acá: Jugadores del Pasto siguen ‘tirándole’ a Wilmar Roldán por llamativa expulsión

Recomendados

El dudoso penalti que pitó Nicolás Gallo a favor de Atlético Nacional

Finalmente, y ante la duda de muchos, incluso la de Carlos Antonio Vélez, quien comentaba este duelo en Win Sports, el juez manizaleño confirmó su decisión y pitó el penal, que posteriormente Jefferson Duque transformó en gol.

Vea acá: Tulio Gómez sacó la cara por Wilmar Roldán y lo puso en lo más alto

En la segunda parte, Leonardo Castro le dio la paridad al aurirrojo con un golazo de taquito sobre el minuto 65. Posteriormente, su equipo se quedó con diez hombres tras la expulsión de Alejandro Piedrahita, quien, en una peligrosa acción, golpeó con uno de sus botines a Sebastián Gómez en el rostro.

¿Cómo jugarán la última fecha Nacional y Pereira?

En la última jornada de la fase del todos contra todos de este segundo semestre, Atlético Nacional recibirá en su estadio a La Equidad, mientras que el Deportivo Pereira tendrá que visitar al Atlético Bucaramanga. Tanto el ‘Leopardo’ como el aurirrojo quedaron con 29 unidades y se jugarán todo el próximo domingo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber