Deportes

Egan Bernal ‘se tiene toda la fe’ para correr el próximo Tour de Francia

El pedalista del INEOS reapareció ante los medios de comunicación.

“El dolor de patas va a ser poquito”, Egan toma con humor la leñera que le tocó

Después de regresar a las competencias, Egan Bernal sigue calentando motores y se alista para afrontar la siguiente temporada. Cabe anotar que el pedalista ya vivió nuevas experiencias en la recuperación, tales como su presencia en el Tour de Alemania y en el Giro della Toscana.

Con mucha esperanza, el principal objetivo de Bernal radica en volver a correr una prueba grande, esto en aras de conseguirlo en el menor tiempo posible. Se estipula que, si todo sale bien, estará más temprano que tarde en competiciones de ‘pesados quilates’, así como el mismo Tour de Francia.

Lea también: “Es una barbaridad”, Egan Bernal salió en defensa de los motociclistas

Recomendados

¿Qué dijo Egan Bernal?

A través de una entrevista con ‘El Vbar’ de Caracol Radio, el pedalista cundinamarqués sostuvo que su ilusión es correr el Tour de Francia. A eso le va a apuntar en los próximos meses.

“Tengo la fe de que se puede iniciar la temporada y, si todo va bien, me gustaría volver al Tour, intentarlo y hacer lo mejor posible”.

—  Egan Bernal

Egan cuenta que su equipo, el INEOS, le ha brindado el total respaldo para que llegue a ese nivel que le conoce todo el mundo. Pese a que ha abandonado carreras previamente, busca trabajarle directamente al tema físico para aguantar el rodaje de un certamen de grandes magnitudes.

“Finalmente hacer un par de carreras ayudó en lo mental. Ver que puedo estar en el pelotón y ayudar a mi equipo.

Quería ver si quedaba con algo de miedo. En los primeros kilómetros tenía mucha ansiedad, pero después de mitad de carrera estaba normal. Eso era lo que buscaba”.

—  Egan Bernal

El pedalista se dio el plazo de 9 meses para retomar ese nivel exorbitante de certámenes anteriores, justo antes del infortunado siniestro vial en el que resultó afectado. Lo más importante ahora es que está mentalmente preparado, con la intención de “sacar lo más positivo” de todo esto.

Además, el apoyo de su familia y la recuperación de su madre han sido vitales.

“En Colombia la familia es muy importante. En Europa saben que tengo que venir a visitarlos o llevarlos a que estén cerca de mí”.

—  Egan Bernal

¿Cuándo inicia el Tour de Francia?

Se estima que el sábado 1 de julio inicie el certamen más importante, para muchos, en todo el deporte mundial. La primera etapa se correría en territorio vasco español, mientras que el cierre sería en París el 20 de dicho mes.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos