Deportes

¡Oficial! Colombia jugará de local en la Copa Libertadores Femenina del 2023

La FCF dio a conocer la ‘buena nueva’ para el balompié femenil.

Copa LIbertadores Femenina
Copa Libertadores Femenina

Es oficial. La Copa Libertadores de 2023 se jugará en casa, según afirmó la Federación Colombiana de Fútbol a través de un comunicado de prensa. Se dictaminó que Colombia va a acoger la competencia en octubre del próximo año, con las sedes a definir y los preparativos dispuestos para acoger el torneo.

PUBLICIDAD

Esto se dio tras una reunión organizada por la Conmebol este viernes en tierras argentinas, exactamente en Córdoba. Allí estuvo presente el mandatario de la Federación, Ramón Jesurún, quien confirmó la noticia.

“Para nosotros es de gran agrado y<b> recibimos con beneplácito la noticia de organizar esta competencia femenina el próximo año. </b>Desde hoy, comenzamos a trabajar para la Conmebol Libertadores Femenina del 2023, porque tenemos que responder a la altura de una responsabilidad como esta”

—  Ramón Jesurún, presidente de la FCF

Lea también: ¡Oficial! Colombia jugará de local en la Copa Libertadores Femenina del 2023

Dicho campeonato se jugaría en el país del 5 al 21 de octubre. Indudablemente, una maravillosa noticia para el progreso del balompié femenino en suelo ‘Tricolor’. Eso sí, queda la asignatura pendiente para definir el esquema de Liga en 2023, que debe priorizar la competitividad y el rodaje de sus integrantes.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber