Deportes

Polémico ránking de los 100 mejores de la historia no tiene a Pelé ni en el podio

En el listado de la revista aparecen las mayores leyendas del futbol mundial, ¿habrá algún colombiano?

Pelé, Maradona, Cristiano y Messi
Pelé, Maradona, Cristiano y Messi

El debate entre aficionados por comparar a Cristiano Ronaldo con Lionel Messi parece de nunca acabar. Sin embargo, la revista FourFourTwo publicó un estudio en el que destaca a los cien mayores exponentes de la historia del fútbol y resuelve gran parte de las dudas.

PUBLICIDAD

Vea también: Sorpresa incluida: los diez jugadores colombianos mejor valorados en el FIFA 23

Los cinco mejores jugadores de la historia:

1. Lionel Messi:

El rosarino es considerado el mejor jugador de la historia, no solamente por haber llegado a la cima del fútbol mundial, sino por mantenerse allí por más de 15 años. Sus 40 títulos en colectivo y siete balones de oro lo corroboran.

Recomendados

2. Diego Maradona:

Para orgullo de los argentinos, ‘el Diego’ aparece en el segundo puesto y destacan el gol del siglo a Inglaterra y el legado que dejó tanto en su país con el Mundial, como con Napoli, la Copa de Europa.

3. Cristiano Ronaldo:

El portugués es el ejemplo que, con esfuerzo, se puede lograr los objetivos. No solo es el mayor goleador de toda la historia de este deporte, sino que lo caracteriza un liderazgo determinado que lo ha llevado a conquistar títulos por montones.

4. Pelé:

Más de mil goles y tres copas del mundo colocan al brasileño como ‘el Rey’ del fútbol. Aunque en el listado aparece en la cuarta posición, muchas personas consideran que no hay nadie que esté a la altura del brasileño.

5. Zinedine Zidane

Uno de los franceses más elegantes de la historia se destacó por marcar tanto en la final del Mundial de Francia 1998 y en la final de la Champions 2002. ‘Zizou’ se proclamó campeón de ambos títulos y marcó una época con sus pinceladas.

Vea acá: No todos odian a Piqué, muchos defienden su actuar tras romper con Shakira

¿Quién completa el Top 10?

6. Johan Cruyff

7. George Best

8. Franz Beckenbauer

9. Ferenc Puskas

10. Ronaldo

Los restantes jugadores en activo entre los 50 mejores:

20. Andrés Iniesta (Vissel Kobe)

28. Manuel Neuer (Bayern Múnich)

45. Gianluigi Buffon (Parma)

Tags

Lo Último

Lo que debe saber