Deportes

Las nuevas estrellas del fútbol femenino se citan para el Mundial sub-17 en India

Colombia tendrá un complicado estreno ante las actuales campeonas y principales favoritas al título.

LInda Caicedo

Desde este miércoles y hasta el próximo domingo 30 de octubre, las estrellas del futuro del fútbol femenino se dan cita para disputar el Mundial de la categoría sub-17 que se comienza a disputar en la India con la Selección Colombia presente y con Linda Caicedo como una de las jugadoras que más expectativa despierta.

La cita orbital se estará desarrollando en tres sedes: Margao, Bhubaneswar y Navi Mumbai, que acogerán a las 16 selecciones participantes. Son 2 representantes de Asia, 3 de África, 3 de Concacaf, 3 de Conmebol, 1 de Oceanía, 3 de UEFA y la anfitriona, India.

Vea acá: Luis Díaz estará un largo tiempo sin jugar en el Liverpool: ¿cuándo vuelve?

Recomendados

Sistema de juego

Las selecciones participantes estarán distribuidas en cuatro grupos de cuatro equipos en donde las dos primeras de cada zona avanzarán a la fase de cuartos de final en donde empiezan los enfrentamientos directos para luego pasar a las semifinales y la gran final.

Cuartos de final

Llave 1: Primera A vs Segunda B

Llave 2: Primera B vs Segunda A

Llave 3: Primera C vs Segunda D

Llave 4: Primera D vs Segunda C

Semifinal

Ganadora llave 1 vs ganadora llave 3

Ganadora llave 2 vs ganadora llave 4

Las ganadoras de cada semifinal avanzarán a la final y las perdedoras se medirán en el duelo por el tercer lugar.

A partir de los cuartos de final, en caso de empate al final del tiempo reglamentario se procederá directamente a los lanzamientos desde el punto penal y en ningún caso habrá tiempos extras.

Colombia y Linda Caicedo en el radar

La ‘Tricolor’ genera una gran expectativa y en buena parte el interés se centra en Linda Caicedo que podrá demostrar en su categoría toda su calidad, luego de haber brillado con selecciones de categorías superiores como lo hizo en la Copa América Femenina de Mayores y el Mundial sub-20.

El equipo nacional recién vino a tener su grupo completo este domingo 9 de octubre con el arribo de Sofía Patiño que se unió al grupo para suplir la sensible baja de la defensora Karla Torres que también ha hecho parte de seleccionados de mayor categoría.

Vea acá: Quería cumplir el último deseo futbolero de su papá y la Policía se lo impidió

Colombia tendrá que ir con todo para superar un duro grupo que comparte con las dos finalistas del último mundial de la categoría, España y México. Completa el grupo C el seleccionado de China.

El debut de las dirigidas por Carlos Paniagua será mañana miércoles a las 9:30 de la mañana (hora de Colombia) ante el seleccionado ibérico.

España como la gran favorita

No solo el hecho de ser la actual campeona le da el rótulo de candidata a la ‘Fábrica’ de ‘La Roja’, lo demostrado en el Europeo, que se realizó en Bosnia y Herzegovina, fue esperanzador para las europeas que gestaron grandes goleadas y llegaron con su arco invicto hasta la final. Solo las vino a superar Alemania por penales en la disputa del título.

Otras candidatas

Precisamente es Alemania, la actual campeona europea, aparece como otra de las llamadas a alcanzar la corona en la India. Su delantera, Mara Alber es otra de las apuntadas a brillar en el torneo.

Japón también surge como un rival para tener en la cuenta. Es una de las seis selecciones que ha estado en todas las ediciones de los mundiales sub-17 femeninos y apuntan a hacer una gran actuación.

Grupos:

Grupo A

Brasil – India – Marruecos – Estados Unidos

Grupo B

Chile – Alemania – Nueva Zelanda – Nigeria

Grupo C

China – Colombia – México – España

Grupo D

Canadá – Francia – Japón – Tanzania

Jornada día 1 Mundial Sub-17 de la India:

Marruecos vs Brasil | 6:00 a.m. (Hora de Colombia)

Chile vs Nueva Zelanda | 6:00 a.m. (Hora de Colombia)

Alemania vs Nigeria | 9:30 a.m. (Hora de Colombia)

India vs USA | | 9:30 a.m. (Hora de Colombia)

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos