Deportes

Junior fue sancionado por la pelea entre sus hinchas en la final de Copa

¿La sacó barata el cuadro ‘Tiburón’ por las agresiones entre aficionados en el juego de ida contra Millonarios?

Pelea de hinchas del Junior en la final de Copa BetPlay 2022

Junior fue sancionado con cierre parcial de su plaza y multado por los incidentes que protagonizaron sus aficionados en el duelo de ida de la final de la Copa Betplay ante Millonarios.

En la resolución número 64 de 2022 quedó estipulada la sanción de dos fechas, además de una multa de dos millones quinientos mil pesos para el club.

En el entretiempo se presentaron enfrentamientos entre aficionados del cuadro barranquillero que obligaron a retrasar el inicio del periodo complementario y esto fue castigado por el Comité Disciplinario del Campeonato.

Recomendados

Vea acá: “Voy a resistir”, Vélez respondió contundentemente ante la tutela de Santos Borré

Junior fue sancionado por la pelea entre sus hinchas en la final de Copa

“Artículo 4°. - Club Deportivo Popular Junior F.C. S.A. (”Junior”) sancionado con dos (2) fechas de suspensión parcial  de  la  plaza,  tribuna  sur,  y  multa  de  dos  millones  quinientos  mil  pesos  ($2.500.000) por incurrir en la infracción descrita en los numerales 1, 4, 5, 6 y 7 del artículo 84 del CDU de la FCF, en el partido disputado por la fecha 1ª de la Final de la Copa BetPlay DIMAYOR 2022, contra el club Azul & Blanco Millonarios F.C. S.A”.

El Árbitro del Partido informó:

“COMPORTAMIENTO DEL PÚBLICO. REGULAR (En el entretiempo y antes de iniciar el  segundo  tiempo,  en  la  tribuna  popular  sur  hubo  invasión  a  la  pista  atlética.  Por  tal motivo del juego se retrasó por (10) diez minutos.

El  reinicio  del  segundo  tiempo  tuvo  un  retraso  de  (10)  diez  minutos  ya  que  la  tribuna popular sur ingresó a la pista atlética por presunto problema en la misma”.

El Comisario por su parte reportó:

“Al inicio del 2o tiempo, se presentó un incidente en la tribuna sur occidental baja, el cual desencadenó agresiones con armas blancas entre algunos aficionados ubicados en la barra frente Rojiblanco Sur, resultando heridos 2 personas que fueron atendidos y trasladados por   los   organismos   de   socorro.   Esto   suscito   que   muchos   aficionados   buscaran resguardarse bajando a la pista atlética, lo que postergó el inicio del 2o tiempo por espacio de  15  minutos,  mientras  se  coordinaba  con  el  encargado  de  seguridad del  evento,  señor Remberto  Quintero,  el  comandante  encargado  del  operativo  policial  y  el  secretario  de deportes  señor  Gabriel  Berdugo;  el  control  de  la  situación  y  restablecimiento  del  orden público.  Estando  controlada  la  situación,  se  procedió  a  la  reanudación  del  partido  que continuó sin ningún contratiempo.

Pruebas visuales

Así mismo, este Comité observó las imágenes obtenidas en el curso de la indagación, en donde se  evidencia  que  espectadores traspasan las barreras entre  las tribunas y el campo de  juego e incurren en actos de violencia entre sí.

Vea acá: Sanción y multa a presidente de Once Caldas por irse al camerino de los árbitros

La sanción:

“El Comité Disciplinario del Campeonato de  la División Mayor del Fútbol Colombiano manifiesta  su rechazo a los actos de violencia en los estadios del país, pues tales actos controvierten el espíritu del deporte y la sana convivencia que debe caracterizar la práctica del fútbol en nuestro país y cuestiona un espacio de paz como están llamados a ser los estadios de Colombia. Por esta razón, al advertirse la gravedad de las conductas despegadas de manera exclusiva por parte de espectadores identificados como seguidores del club Junior, y conforme a los criterios de atribución de responsabilidad existentes en el CDU de la FCF; este Comité sancionó al club Junior con dos(2) fechas de suspensión parcial de la plaza, tribuna sur y multa de dos millones quinientos mil pesos ($2.500.000), al presentarse actos de  violencia  sobre  las personas en los  cuales se  emplearon armas blancas. Es de resaltar que la dosificación impuesta obedece a que los hechos fueran atribuibles de manera exclusiva a la hinchada local, el uso de armas blancas, la presencia  de  heridos,  las  medidas  adoptadas  sobre  la marcha por parte del club y las decisiones relativas al cierre de la tribuna para partidos de la competencia Liga BetPlay DIMAYOR II 2022.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos