Junior fue sancionado con cierre parcial de su plaza y multado por los incidentes que protagonizaron sus aficionados en el duelo de ida de la final de la Copa Betplay ante Millonarios.
PUBLICIDAD
En la resolución número 64 de 2022 quedó estipulada la sanción de dos fechas, además de una multa de dos millones quinientos mil pesos para el club.
En el entretiempo se presentaron enfrentamientos entre aficionados del cuadro barranquillero que obligaron a retrasar el inicio del periodo complementario y esto fue castigado por el Comité Disciplinario del Campeonato.
Vea acá: “Voy a resistir”, Vélez respondió contundentemente ante la tutela de Santos Borré
Junior fue sancionado por la pelea entre sus hinchas en la final de Copa
“Artículo 4°. - Club Deportivo Popular Junior F.C. S.A. (”Junior”) sancionado con dos (2) fechas de suspensión parcial de la plaza, tribuna sur, y multa de dos millones quinientos mil pesos ($2.500.000) por incurrir en la infracción descrita en los numerales 1, 4, 5, 6 y 7 del artículo 84 del CDU de la FCF, en el partido disputado por la fecha 1ª de la Final de la Copa BetPlay DIMAYOR 2022, contra el club Azul & Blanco Millonarios F.C. S.A”.
El Árbitro del Partido informó:
“COMPORTAMIENTO DEL PÚBLICO. REGULAR (En el entretiempo y antes de iniciar el segundo tiempo, en la tribuna popular sur hubo invasión a la pista atlética. Por tal motivo del juego se retrasó por (10) diez minutos.
El reinicio del segundo tiempo tuvo un retraso de (10) diez minutos ya que la tribuna popular sur ingresó a la pista atlética por presunto problema en la misma”.
PUBLICIDAD
El Comisario por su parte reportó:
“Al inicio del 2o tiempo, se presentó un incidente en la tribuna sur occidental baja, el cual desencadenó agresiones con armas blancas entre algunos aficionados ubicados en la barra frente Rojiblanco Sur, resultando heridos 2 personas que fueron atendidos y trasladados por los organismos de socorro. Esto suscito que muchos aficionados buscaran resguardarse bajando a la pista atlética, lo que postergó el inicio del 2o tiempo por espacio de 15 minutos, mientras se coordinaba con el encargado de seguridad del evento, señor Remberto Quintero, el comandante encargado del operativo policial y el secretario de deportes señor Gabriel Berdugo; el control de la situación y restablecimiento del orden público. Estando controlada la situación, se procedió a la reanudación del partido que continuó sin ningún contratiempo.
Pruebas visuales
Así mismo, este Comité observó las imágenes obtenidas en el curso de la indagación, en donde se evidencia que espectadores traspasan las barreras entre las tribunas y el campo de juego e incurren en actos de violencia entre sí.
Vea acá: Sanción y multa a presidente de Once Caldas por irse al camerino de los árbitros
La sanción:
“El Comité Disciplinario del Campeonato de la División Mayor del Fútbol Colombiano manifiesta su rechazo a los actos de violencia en los estadios del país, pues tales actos controvierten el espíritu del deporte y la sana convivencia que debe caracterizar la práctica del fútbol en nuestro país y cuestiona un espacio de paz como están llamados a ser los estadios de Colombia. Por esta razón, al advertirse la gravedad de las conductas despegadas de manera exclusiva por parte de espectadores identificados como seguidores del club Junior, y conforme a los criterios de atribución de responsabilidad existentes en el CDU de la FCF; este Comité sancionó al club Junior con dos(2) fechas de suspensión parcial de la plaza, tribuna sur y multa de dos millones quinientos mil pesos ($2.500.000), al presentarse actos de violencia sobre las personas en los cuales se emplearon armas blancas. Es de resaltar que la dosificación impuesta obedece a que los hechos fueran atribuibles de manera exclusiva a la hinchada local, el uso de armas blancas, la presencia de heridos, las medidas adoptadas sobre la marcha por parte del club y las decisiones relativas al cierre de la tribuna para partidos de la competencia Liga BetPlay DIMAYOR II 2022.