Deportes

¿Guardiola dirigiendo en Sudamérica? Alocada propuesta de candidato presidencial

‘Pep’ termina su vínculo contractual con Manchester City en junio de 2023.

“No fuimos lo suficientemente buenos”, Guardiola por la derrota en Madrid

‘Pep’ Guardiola es uno de los mejores entrenadores de la historia. El español se ha destacado en grandes equipos del mundo como Barcelona, Bayer Múnich y Manchester City. Pero, ¿se imagina a Guardiola dirigiendo en el futbol sudamericano? Esta es la propuesta de un candidato a la presidencia de un histórico equipo argentino.

Vea también: Ni con James fue tan duro: Carlos Antonio contraatacó con todo a Carlos Valdés

El próximo domingo 2 de octubre, Independiente de Avellaneda elegirá al que será su nuevo presidente. El siete veces campeón cambiará de dirigencia y la ambiciosa propuesta de uno de los candidatos ha llamado la atención entre los aficionados del ‘Rey de Copas’.

Recomendados

Se trata de Claudio Rudecindo, quien lucha por la dirigencia con Javier Mazza y la oposición (Unidad Independiente). Rudecindo le bajó la caña a Julio César Falcioni, actual entrenador de Independiente, por considerar que no representa los ideales del equipo y dejó en claro que su deseo es que Guardiola dirija en Argentina.

“Lo busqué para cambiar la historia del fútbol” dijo Rudecindo en entrevista con ‘D Sports Radio’

El objetivo del presidente es devolverle la credibilidad al histórico equipo, empezando por las finanzas del club: “No voy a pelear la batalla equivocada. Lo hicieron anteriormente y le costó al club. En el 2024 vamos a tener el Independiente que queremos”, concluyó.

El contrato de los ciudadanos con el entrenador español finaliza en junio de 2023, hecho que facilitaría su llegada al fútbol argentino

Vea acá: Exorbitante cifra le pagarán a Wilmar Roldán por la final de la Sudamericana

¿Cuántos títulos tiene Guardiola?

En su primer club como entrenador profesional conquistó 14 títulos, en los que se destaca el histórico sextete en la temporada 2008/2009.

Tras su salida de España, llegó a dirigir al Bayern Múnich y en el conjunto bávaro levantó 7 trofeos, pero quedó con la deuda de conquistar la Champions.

Desde su llegada en 2016 al Manchester City, ‘Pep’ se ha hecho con 11 títulos locales y suma un subcampeonato de Champions.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos