Deportes

Nairo le dijo adiós al Arkéa mientras continúa su pelea por el caso del Tramadol

¿Por qué se rompió el vínculo? El ciclista boyacense habló sobre este hecho y su proceso de defensa ante el TAS.

Durante la tarde de este viernes, Nairo Quintana dio una noticia que sorprendió al mundo del ciclismo, aunque ya se habían presentado algunas señales. El ciclista boyacense comunicó de manera oficial que no continuará con el Arkéa Samsic para las próximas temporadas y de esta manera terminará su vínculo con la escuadra francesa.

Quiero comentarles nuevas noticias... quiero agradecer al equipo Arkéa Samsic por estos tres años, donde pudimos tener muchas carreras que ganamos, otras que perdimos, tuvimos subidas y tuvimos bajadas, pero pude entregar toda mi experiencia y aprendizaje a un gran equipo.

Tuve la oportunidad de conseguir los puntos para llevar al equipo al World Tour como lo había dicho cuando me contrataron y así que esperamos que el año próximo el equipo esté corriendo en el pelotón de los World Tour.

Segundo, quiero anunciarles que no continuaré con el equipo Arkèa Samsic para las próximas temporadas, como lo habíamos anunciado el pasado 16 de agosto. Vamos a seguir pedaleando hacia adelante, vamos mos a poco a poco comentar sobre mi futuro hacia adelante, quiero seguir mostrando el corredor que soy, de lo que estoy hecho y de lo que puedo hacer.

—  Nairo Quintana

Vea acá: Fernando Gaviria es desechado por el UAE que cuestiona la ética del colombiano

Nairo habló sobre su defensa ante el TAS por el caso del Tramadol

De igual manera, el pedalista habló sobre el desarrollo del proceso que vive ante el Tribunal de Arbitramento del Deporte (TAS, por sus siglas en francés) por el caso del uso de tramadol durante el pasado Tour de Francia. Quintana manifestó que se ha presentado su defensa ante este tribunal deportivo, el cual no ha dado una última palabra luego de esta apelación.

Poco a poco vamos comentando sobre mi futuro. He presentado mi defensa al TAS, seguimos trabajando con mis abogados. Soy honrado y quiero defenderme y demostrarlo.

—  Nairo Quintana

Cabe recordar que Nairo llegó a esta escuadra gala en el año 2019. Allí obtuvo once victorias, pero más allá de estas, su máximo logro, como lo señaló, fue conseguir los puntos requeridos para que este equipo tenga cupo en el World Tour durante el 2023.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos