Deportes

Mientras Egan termina su recuperación, el INEOS iría por el ciclista del momento

¿Peligra el liderato de Bernal? El equipo británico quiere volver a pelear el Tour y por eso quiere hacer un fichaje que rompería el mercado.

El INEOS Grenadiers buscaría fichar a uno de los mejores ciclistas del momento.

Equipos como el Jumbo-Visma, el UAE Team Emirates y hasta el Quick-Step Alpha Vinyl han sido protagonistas y se han quedado con varios títulos en las últimas grandes carreras del ciclismo. Con el poderío de los ciclistas belgas y los eslovenos, parece que el INEOS Grenadiers ha quedado rezagado y más si se tiene en cuenta el grave accidente que sufrió Egan Bernal a principio de año.

El ciclista colombiano chocó contra un bus durante una jornada de entrenamientos y sufrió múltiples fracturas, en un hecho que puso en peligro su vida. Este suceso lo alejó de las grandes vueltas, aunque de forma sorpresiva volvió a competir en las últimas semanas, en una muestra de su extraordinaria recuperación.

Vea acá: “Desearía devolver el tiempo”: rival del boxeador Luis Quiñones, que permanece en coma

Recomendados

Sin embargo, en su equipo ven con algo de preocupación la ventaja que les ha tomado otras escuadras y en medio de su proceso de retornar a su 100 %, los británicos planean hacer un fichaje estelar que rompería el mercado. Teniendo en cuenta que además del tema de Egan, Geraint Thomas está en la recta final de su carrera, el corredor apuntado por el INEOS es Remco Evenepoel.

A pesar de que el belga haya extendido su contrato con el Quick-Step Alpha Vinyl hasta 2026, el ganador de la Vuelta a España y el Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta hace parte de los deseos que tiene el cuadro galo. Jim Ratcliffe, su propietario, deberá desembolsar una buena suma de dinero para hacerse con la ficha de Remco.

Vea también: Imprudentes ciclistas habrían contaminado fuente hídrica en páramo del Sumapaz

Ya se han dado acercamientos entre el INEOS y el padre de Evenepoel

Aunque no es fácil que se dé esta negociación, ya se han dado algunos contactos entre las partes. Patrick Evenepoel, padre y agente de Remco, manifestó que “no hubo reunión, pero sí una conversación telefónica con ellos”, además de destacar que han “estado en contacto” y que conoce a los señores Brailsford y Ellingworth, dirigentes del equipo británico.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos