Deportes

Imprudentes ciclistas habrían contaminado fuente hídrica en páramo del Sumapaz

A Frailejón Ernesto Pérez no le gusta esto: el páramo más grande del mundo se vio vulnerado por estos deportistas aficionados.

Imprudentes ciclistas habrían contaminado fuente hídrica en páramo del Sumapaz
Ciclistas lavando bicicleta en río (Captura de pantalla a @lina_prensa (27-09-22))

Consternación en las redes sociales y también entre los habitantes de Usme, en la zona del páramo del Sumapaz ha generado el hecho de que un grupo de ciclistas lavaran sus bicicletas en una de las fuentes hídricas que allí brotan.

PUBLICIDAD

De acuerdo con publicaciones en las redes sociales y con un medio local de la localidad de Usme, en pasados días un grupo de ciclistas llegó a dicho sector en donde la imprudencia se apoderó de ellos sin medir las consecuencias de sus actos.

Vea acá: Dos jugadoras se agarraron a trompadas en la zona mixta luego del partido

Recomendados

Ciclistas habrían contaminado fuente hídrica en el páramo del Sumapaz

Una de las encargadas de evidenciar la situación fue la periodista especializada en ciclismo, Lina Bonilla que a través de su cuenta de Twitter dio a conocer lo ocurrido.

Desconozco qué grupo es este y de dónde provienen pero hicieron algo que no puedo creer 🙃. Lavaron sus bicicletas de gravel en el Páramo de Sumapaz, uno de los reguladores hídricos más importantes de Colombia, el cuál está ligado a cerca de 10 ríos de nuestro país”, publicó Bonilla en la mencionada red social.

La contaminación a la fuente hídrica indignó a muchos por la cantidad de grasa que se puede desprender de las bicicletas y correr hacía abajo llegando a contaminar los ríos a los que posteriormente alimentan.

Vea también: “Todo fue manipulado y acordado”, Mayer sobre invasión de hinchas del Cali

En las redes sociales se ha reprochado la imprudencia de estos ciclistas que esperamos aprendan la lección y a la próxima laven la bicicleta en

Tags

Lo Último

Lo que debe saber