Deportes

Colombia se fue en blanco ante Brasil, pero sigue con vida en el Mundial de Voleibol

Las cafeteras se jugarán la vida en la Copa del Mundo ante Argentina este viernes.

Selección Colombia de Voleibol femenina
Selección Colombia de Voleibol femenina (Insragram, @voleicolombia)

La Selección Colombia de Voleibol Femenino sigue sin despegar en el Mundial que se disputa en Países Bajos y Polonia. Las dirigidas por Antonio Rizola, que realizan su primera participación en una Copa del Mundo, se midieron este miércoles ante el representativo de Brasil y sufrieron una nueva caída, la tercera en la fase de grupos de este certamen.

PUBLICIDAD

Tras caer ante Japón y China, las cafeteras volvieron a caer en tres sets corridos, esta vez, ante las brasileñas. El primer set tuvo un inicio reñido, pero las subcampeonas del mundo se asentaron en la cancha y demostraron su poderío al quedarse con un marcador de 25-14. En la segunda manga, Colombia se fue arriba en el marcador y pudo estar por primera vez sobre su rival, pero este se sacudió y nuevamente exhibió su superioridad para certificar un aplastante 25-12, el cual representó el set con menos puntos para las cafeteras.

Vea acá: Marca deportiva rechazó el Mundial de Qatar con increíble protesta en sus prendas

Ya en el último set, las cafeteras corrigieron algunos errores y lograron hacer un poco más parejo el juego. Finalmente, el set fue para las brasileñas, que con una estelar Gabi, quien fue la figura del encuentro al sumar 19 puntos en todo el partido, lograron cerrar con broche de oro el partido con un 25-20.

El duelo culminó con un nuevo 3-0 y Colombia permanece en el último lugar del Grupo D con cero puntos y un promedio de 0.732, mientras que Argentina es quinta y República Checa es cuarta con las mismas unidades. China es la dueña de la primera casilla con nueve puntos, seguida con las mis unidades por Brasil, que es segunda, y en la tercera plaza se sitúa Japón con seis.

Vea también: La bolita, la bolita, ¿a dónde va la bolita?: imitador de Federer la pasó muy mal

El próximo rival del combinado nacional será Argentina, cuadro al que enfrentará este viernes sobre las 11:00 a. m. (hora colombiana) y el sábado ante República Checa será el partido de cierre para las colombianas en esta fase del torneo. Cabe recordar que a la siguiente ronda clasificarán los mejores equipos de cada grupo, por lo que Colombia sigue con vida y estaría obligada a conseguir triunfos en sus próximos compromisos.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo Último


Lo que debe saber