Deportes

Daniel Galán ganó ‘sobrado’ y consiguió el segundo punto en Copa Davis

El santandereano le dio un ‘repaso’ al turco Cem Ilkel.

Foto: Juan Pablo Pino

Daniel Galán le dio el segundo triunfo a la delegación colombiana en Copa Davis, haciendo respetar la casa y venciendo, por 2 sets a 0, al turco Cem Ilkel. Gracias al triunfo del santandereano, Colombia cerró con pie derecho la programación sabatina del certamen.

Con sets de 6-2 y 6-2, el tenista protagonizó un repaso y dio lección de cómo se juega al tenis, aprovechando la jerarquía y ratificando ese buen momento en su carrera profesional.

Lea también: Nicolás Mejía la ‘sudó’ y obtuvo el primer triunfo para Colombia en Copa Davis

Recomendados

Primer set

El colombiano impuso condiciones desde el arranque, liquidando fácilmente la expectativa de Ilkel. Desde sus saques fulminantes, Galán dio señales de quién era el favorito a llevarse el juego. El set de 6-2, desde el ítem numérico, lo reflejó absolutamente todo.

Segundo set

Posteriormente, Galán siguió con el mismo ritmo y defendió su honor fácilmente. Aunque el turco quiso incomodarlo en el arranque del set, el bumangués enderezó el camino y terminó llevándose la cómoda victoria.

Aunque se postergó un poco más de la cuenta el cierre del partido, dado que el turco esfumó sus dos posibilidades de match-point, Galán terminó sirviendo para el triunfo y obtuvo su cometido.

La seguridad en el saque, así como las devoluciones notorias para liquidar a su rival, fueron determinantes para que se llevara Galán ese punto anhelado.

A un pasito de clasificar

Ahora bien, si Cabal y Farah ganan su partido de dobles ante Yankı Erel y Ergi Kırkın, los dirigidos por Alejandro Falla sellarían su paso a a las Qualifiers del Grupo Mundial. Gracias a la victoria de Galán, Colombia está a solo un triunfo de conseguir ese objetivo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos