Deportes

Nicolás Mejía la ‘sudó' y obtuvo el primer triunfo para Colombia en Copa Davis

El tenista bogotano superó 2-1 al turco Altug Celikbelik

Nicolás Mejía

Nicolás Mejía, tras un partido superior a las 2 horas y 20 minutos, venció por 2 sets a 1 a Altug Celikbelik. Luego de un trámite complejísimo, el local superó por 6-3, 1-6 y 7-6 al turco.

En aras de ese primer objetivo para la delegación colombiana, dirigida por Alejandro Falla, el bogotano superó sus nervios y dio un golpe muy contundente, dejándole una gran alegría a los aficionados presentes en la capital.

Primer set

El parcial del inicio dejó muy buenas sensaciones para Mejía, quien tuvo un arranque difícil, pero logró inclinar la balanza a su favor. Con un juego muy agresivo y el quiebre fundamental, exactamente cuando el marcador iba 5-3, se le dejó el camino servido para que se adueñara de la primera etapa.

Recomendados

Segundo set

Luego del éxito, el segundo parcial iba a incomodar un poco las aspiraciones de Mejía. El bogotano no lucía, puesto que cometía muchos errores en su primer saque. Celikbilek se lo llevó por delante y ganó el set sin ningún contratiempo. A pesar de todo, a Mejía no había que darlo por muerto.

Tercer set

Con ímpetu y amor propio, el tenista colombiano buscó revertir esa mala imagen del set previo. Cuando parecía escapársele la victoria, Mejía apuró y forzó el 5-5, tras un quiebre a su favor.

El turco volvió a empatar el juego. Desde el tie-break, el colombiano se impuso por 7-4 y se adjudicó el primer punto a favor de la delegación colombiana.

Lea también: Roger Federer más que un simple tenista, fue un mago, un artista y un caballero

¿Cómo es la programación en Copa Davis?

A segundo turno, posterior al juego de Nicolás Mejía, el reconocido Daniel Galán tendrá su prueba ante Cem Ilkel. Para esta oportunidad, el santandereano parte como favorito a llevarse el primer turno.

Ya para el domingo, aparecerían a primera hora Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, quienes deberán medirse ante Yankı Erel y Ergi Kırkın desde las 11:00 a.m. (hora local); posteriormente, volverá a aparecer Daniel Galán ante Altug Celikbelik.

Para definir la situación, dependiendo de los resultados previos, Nicolás Mejía tendrá la oportunidad de ‘jugarse la vida’ una vez frente a Cem Ilkel. Si los dirigidos por Alejandro Falla ganan 3 de 5 partidos posibles, se aseguran el cupo a las Qualifiers del Grupo Mundial.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos