Deportes

¿Ecuador sin Mundial? Byron Castillo confesó ser colombiano y usar pasaporte falso

Un medio británico dio a conocer que evidentemente el jugador nació en Colombia y que adulteró sus documentos para jugar con el cuadro suramericano.

Byron Castillo

El caso de Byron Castillo volvió a revivir de cuenta de una publicación realizada por Dailymail en Reino Unido en la que revelan información de hace cuatro años en donde el jugador confesó ser colombiano.

Todo esto aparece a pocos días de que se dicte sentencia desde la Comisión de Apelaciones de la FIFA que podría poner a la selección de Ecuador contra las cuerdas.

Vea acá: A los insultos y con gestos obscenos, presidente de Cali encaró a los hinchas

“Sportsmail publica hoy una grabación de audio de una entrevista que Castillo dio a los investigadores hace cuatro años, en la que:

Claramente afirma que nació en 1995 en lugar de la fecha de 1998 que figura en su certificado de nacimiento ecuatoriano.

Da su nombre completo como Bayron Javier Castillo Segura, coincidiendo con los detalles de su certificado de nacimiento colombiano, en lugar del nombre en el certificado de Ecuador, Byron David Castillo Segura.

Describe en detalle la salida de la ciudad colombiana de Tumaco hacia San Lorenzo en Ecuador para seguir una carrera en el fútbol.

Nombra a un empresario ecuatoriano que le proporcionó una nueva identidad.

La grabación proviene de una entrevista formal realizada por el jefe de la Comisión Investigadora de la FEF con Castillo en 2018″.

Audio de entrevista a Byron Castillo

En el enlace relacionado se encuentra la entrevista en audio y esto despeja las dudas sobre la nacionalidad del jugador. Ahora la gran interrogante es saber si esto ocasionará que Ecuador sea descalificada del mundial.

Vea también: “La peor compra de River”, a Borja no lo quieren ni poquito en Argentina

Tags

Lo Último


Te recomendamos