Deportes

Carlos Alcaraz es el nuevo rey del tenis y Nadal fue el primero en reconocerlo

El reconocido tenista le dedicó unas palabras al nuevo campeón del US Open.

Mensaje de Rafael Nadal a Carlos Alcaraz

Carlos Alcaraz se proclamó campeón del US Open 2022 este 11 de septiembre, el primer ‘grande’ de su carrera. A los 19 años de edad se convirtió en el jugador más joven en ser número uno del Ranking ATP. El español derrotó en una disputada final al noruego Casper Ruud.

Vea también: “Cierre la boca”: ‘Rigo’ se burló de compañero que estaba babeando por Karol G

Alcaraz triunfó por 6-4, 2-6, 7-6(1) y 6-3 en tres horas y 20 minutos ante Ruud, así alcanzó la gloria en Nueva York. Además es el campeón más joven del US Open desde la victoria de Pete Sampras en 1990.

El murciano puso la guinda a una temporada extraordinaria y, tras conquistar los Masters 1.000 de Miami, Madrid y los títulos de Barcelona y Río de Janeiro, añadió a sus vitrinas el Abierto de Estados Unidos.

Ganó la final con autoridad, carácter y con un tenis espectacular, que le lanzaron hacia el techo del mundo del tenis y que le convirtieron en el sexto representante del tenis español capaz de colocarse al frente del ránking mundial.

El mensaje de ‘Rafa’ Nadal a Carlos Alcaraz:

Solo minutos después del final del partido, Rafael Nadal utilizó sus redes sociales para dedicarle unas palabras a Alcaraz, su compatriota. ‘Rafa’ lo felicitó por su consagración en el US Open y también por convertirse en el número uno del Ranking ATP con solo 19 años.

Felicidades Carlos Alcaraz por tu primer Grand Slam y por el número 1, que es el colofón a tu primera gran temporada que estoy seguro serán muchas más!

—  Rafael Nadal
Tags

Lo Último


Te recomendamos