Deportes

¡Qué ovación! Dos gigantes se despidieron del ciclismo en la Vuelta a España

Tanto a Alejandro Valverde como Vincenzo Nibali, dos leyendas vivas, les hicieron pasillo de honor.

Alejandro Valverde y Vincenzo Nibali
Alejandro Valverde y Vincenzo Nibali (Astana)

Este domingo se celebró la última etapa de la Vuelta a España, que dejó como gran vencedor del certamen a Remco Evenepoel, el joven belga de 22 años que defendió los colores del Quick-Step Alpha; más allá de su victoria, iba a ser una tarde especial para Vincenzo Nibali y Alejandro Valverde.

PUBLICIDAD

Los dos corredores se despedían del ciclismo profesional. Antes de que se efectuara el inicio de la prueba, todos los pedalistas le hicieron un pasillo de honor a Valverde y Nibali. Fue un sentido homenaje para ellos, quienes han deslumbrado por muchos años.

Vea el pasillo de honor:

Otro histórico suceso desató la nostalgia de sus seguidores. Una multitud en las calles se despedía de Alejandro Valverde. El corredor español de 42 años, en medio de su recorrido, le respondía a todos con gratitud a ese homenaje.

Lea también: “Me voy con sabor agridulce”, ‘Superman’ López no aprobó su gran Vuelta a España

El legado de Valverde y Nibali

Se le ha recordado a Valverde por ser uno de los ciclistas más importantes de la historia española, especialmente por ese triunfo de Vuelta a España en el 2009 y el Campeonato Mundial de Ruta en 2018.

Por su parte, Nibali descrestó en varias oportunidades: ha sido uno de los campeones históricos en las tres Grandes Vueltas: Giro de Italia (2013 y 2016), Vuelta a España (2010) y el Tour de Francia (2014).

Cabe anotar que Nibali fue compañero de Miguel Ángel López, el mejor colombiano en la competición, quien terminó en la cuarta casilla de la tabla general.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último


Lo que debe saber