Deportes

“Me voy con sabor agridulce”, ‘Superman’ López no aprobó su gran Vuelta a España

El colombiano aseguró la cuarta posición a su favor en la tabla general.

'Supermán' López fue tercero en la etapa 15 de La Vuelta.

Tras culminarse la etapa 20 de la Vuelta a España, que finiquitó el cierre de pruebas en la montaña, Miguel Ángel López no llegó a obtener ese podio que anheló; sin embargo, prácticamente aseguró su cuarta posición y dejó un gran desempeño en el certamen.

Luego de que el colombiano cruzara la meta, rato después de que Richard Carapaz hiciera lo propio y se consagrara vencedor del reciente examen. ‘Superman’ aprovechó para hablar con la prensa y dejar un balance de lo que fue su presentación, que para muchos fue maravillosa y él no la vio igual.

Lea también: Carapaz la ‘rompió toda’ y Evenepoel liquidó la Vuelta a España en la etapa 20

Recomendados

¿Qué dijo Miguel Ángel López?

El pedalista del Astana, con la sensación del deber cumplido pero con algo de amargura, dio su balance de la Vuelta. A falta del paseo tradicional por Madrid, el colombiano dejó su sello en el top 5 del certamen.

“Quedamos satisfechos, aunque es una pena no haber entrado en el podio. Lo intentamos, se probó y los demás supieron llevar la carrera.

Terminamos cuartos y ahora toca disfrutar. No ha sido un año bueno para mí. Me voy con sabor agridulce porque quería terminar en el podio, pero se luchó”.

—  Miguel Ángel López, pedalista colombiano.

El ‘escarabajo’ de Pesca sostuvo que, tras ese abandono del Giro de Italia, aspiraba reivindicarse con esa presencia en el top 3. Al no lograrlo, consideró que el sabor es agridulce; pero a pesar de todo, dio las gracias a su equipo por respaldarlo.

“No fue un año fácil por el abandono del Giro. Las seis semanas que estuve sin bicicleta han complicado la situación. Fue importante que estuvimos día a día dando la pelea.

Quiero darle las gracias al Astana. Han estado muy atentos conmigo y los compañeros estuvieron a la altura, empezando por Vicenzo Nibali. Es un gran campeón y está en su último año como profesional”.

—  Miguel Ángel López, pedalista colombiano

¿Cómo cerrará la Vuelta a España?

La próxima etapa, más protocolar que competitiva, se desarrollará entre Las Rozas y Madrid-Paisaje de la Luz, con un recorrido de casi 97 kilómetros.

Allí seguramente Remco Evenepoel vivirá un día con gran nostalgia, puesto que gran objetivo se hizo realidad: ganar la Vuelta a España en representación del Quick-Step. Como si fuera poco, es su primera competición grande.

En cuanto a los colombianos, Miguel Ángel López quedó cuarto a 5:56 de Evenepoel; además, Rigoberto Urán quedó instalado en el noveno lugar (a 11:04).

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos