Deportes

Dayro Moreno es el mejor jugador de la liga colombiana y un estudio lo ratifica

El delantero de 36 años supera en la lista a Daniel Ruiz y Kevin Mier en la lista.

Dayro Moreno puso a celebrar a un Bucaramanga que se metió a los ocho

Dayro Moreno es uno de los mejores delanteros de la historia del fútbol colombiano. Su botín de oro en primer semestre con el Bucaramanga y sus cinco anotaciones parciales en la Liga Betplay 2022-2 le valieron para ser considerado el mejor jugador de la competencia.

El atacante llegó a ‘los leopardos’ a principios de este 2022 para ser el referente del equipo y en menos de un año, ha cumplido con creces y suma 18 goles en acumulado de este año.

Vea también: Dayro Moreno se sinceró y contó qué le faltó para triunfar como Falcao o James

¿En qué consiste el estudio?

La inteligencia artificial de Olacip confirmó que el estudio se basa en acciones ofensivas, defensivas y de construcción de juego. El estudio da prioridad a la calidad de las acciones por sobre la cantidad de ocasiones en que se ejecutan.

Cuando el equipo tiene oportunidades de gol o se reducen los ataques rivales gracias a la participación del jugador, suma puntos en el listado.

Dayro Moreno el mejor jugador de la liga:

El goleador de la Liga Betplay 2022-1 aparece en el primer lugar con una puntuación de 10.99, pues ha generado once ocasiones de gol con Bucaramanga, para el semestre en curso.

El atacante supera a Daniel Ruiz de Millonarios, quien se ubica en la segunda posición con un valor de 10.05 y en tercera posición aparece el guardameta de Nacional, Kevin Mier con 9.92 de puntaje.

Ranking mejores jugador Liga BetPlay

En el listado también aparecen: Carlos Sierra (América), Leonardo Castro (Deportivo Pereira), Adrián Arregui (Independiente Medellín), Fáiner Torijano (Once Caldas), Andrés Cadavid (Independiente Medellín), Álvaro Montero (Millonarios) y Francisco Chaverra (Equidad).

Vea acá: ¿Sudamérica vive el fútbol en paz? 70 hinchas arrestados tras partido en Paraguay

¿Cuántas veces ha sido goleador Dayro Moreno?

El atacante del Bucaramanga ha sido goleador en seis ocasiones diferentes de la liga con cuatro camisetas diferentes: Once Caldas (2007 y 2010), Millonarios (2013 y 2014), Nacional (2017) y Atlético Bucaramanga: (2022).

Tags

Lo Último


Te recomendamos