Deportes

¡Un título más! Luis Díaz se llevó la Community Shield con el Liverpool

El guajiro se llevó su tercer trofeo con los ‘Reds’. ¡Qué mejor manera que iniciar la temporada venciendo al City de Guardiola!

Luis Díaz vs. Manchester City
Luis Díaz (Getty Images)

El Liverpool, con nueva sangre en el banco de suplentes, se medía ante el Manchester City. Dos nóminas completísimas, que siempre generan taquilla y mueven el mundo del fútbol. Para los colombianos, no hay mayor orgullo que ver a Luis Díaz parte de la fiesta, destacando obviamente su protagonismo en el cuadro ‘Red’.

PUBLICIDAD

El partido arrancó muy disputado. Los dos buscaban adueñarse del esférico, pero la fricción en el mediocampo imperó. El conjunto de Jürgen Klopp logró destrabar la etapa inicial por obra y gracia de Trent Alexander-Arnold. Con participación de Luis Díaz en el gol, el lateral aprovechó una gran jugada colectiva.

Díaz recibió un cambio de frente; posteriormente, la soltó para Thiago Alcántara, quien envió un cambio de orientación para Salah. El egipcio amortiguó con el pecho y habilitó a Arnold. Quiso centrar, pero le salió la curva al arco y terminó anotando un formidable golazo, exactamente sobre los 21 minutos.

Recomendados

El Liverpool se veía mejor, mientras que la actuación del City inquietaba a Pep Guardiola en el banco de suplentes. Erling Haaland, la flamante incorporación para los ‘Celestes’, no pudo tocar casi la pelota. Un juego muy pálido para el noruego.

Aunque no hubo tantas llegadas claras, algunas variantes en el segundo tiempo iban a cambiar el ritmo del partido. Debutaban de forma oficial Julián Álvarez, el exjugador de River, en el City; así mismo, ingresó Darwin Núñez en el Liverpool.

La fiesta se intensificó. El argentino Álvarez iba a estrenarse con gol en su debut, sobre los 73 minutos. La ‘Araña’ aprovechó un balón que soltó Adrián San Miguel, el arquero de los ‘Reds’.

Se presumió que hubo un fuera de lugar; sin embargo, con la revisión del VAR, notaron que la jugada era totalmente lícita. Entre Phil Foden y Álvarez, la nueva sangre de los ‘Ciudadanos’ amargaba al Liverpool por un ratito.

Ya diez minutos después, a los 83′, el VAR revisa una polémica jugada tras mano clarísima de Ruben Días, el defensor del City. Darwin Núñez, el atacante uruguayo, impactaba al arco con un testazo; pero se atravesó la mano en la trayectoria. Era clarísimo penal a favor de los ‘Reds’.

El encargado fue Mohamed Salah. Nadie se la podía quitar. Remató contundentemente a una esquina del arco, desatando la alegría entre los aficionados. El Liverpool no volvía a caminar solo, tal como dice la canción.

Fue un aceptable partido para Luis Díaz, quien se retiró del campo a los 89 minutos de juego. El atacante recibió la ovación de su hinchada, encantadísima con él y su sacrificio.

Para ponerle la cereza al pastel, Darwin Núñez liquidó el partido. Ya en el anochecer del partido, el uruguayo empujó el balón al tirarse de palomita y recibir el pase de Robertson. ¡Qué mejor debut oficial para él que anotando!

Tan solo esto bastó para que el Liverpool se consagrara vencedor de su título de Community Shield, poniéndole fin a una sequía de 16 años sin llevarse la corona. Lo más lindo fue que un colombiano formó parte de esto.

El Liverpool arranca con pie derecho y ya piensa en el Fulham, su próximo rival en el debut de Premier League.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber