Deportes

Sancionan a integrante de una comisión arbitral por acoso sexual a árbitras

La Comisión de Ética de la FIFA se pronunció luego de que el hombre fuera declarado culpable de abuso de poder.

FIFA sancionó a miembro de una comisión arbitral por acoso sexual

El Órgano de Decisión de la Comisión de Ética independiente de la FIFA ha inhabilitado al Sr. Obert Zhoya, ex secretario general de la Comisión de Árbitros de la Federación de Fútbol de Zimbabue (ZIFA), por cinco años para el ejercicio de actividades relacionadas con el fútbol al declararlo culpable de abuso de poder con el fin de acosar sexualmente a tres árbitras de la ZIFA. Asimismo, el órgano de decisión le ha impuesto al Sr. Zhoya una multa de 20.000 CHF.

Tras un minucioso análisis de las declaraciones por escrito de las víctimas y de las distintas pruebas recopiladas durante la investigación que dirigió el órgano de instrucción, el órgano de decisión confirmó que el Sr. Zhoya había infringido el art. 23 (Protección de la integridad física y mental), el art. 25 (Abuso de cargo) y, en consecuencia, el art. 13 (Obligaciones generales) del Código de Ética.

Vea acá: ¿Valencia le hace el guiño a James? Un mensaje encendió la expectativa

Recomendados

La decisión se ha notificado al Sr. Zhoya el día de hoy, fecha en la que entra en vigor la sanción, y en los próximos 60 días se le enviará la notificación del fundamento íntegro, de conformidad con el Código de Ética.

La FIFA tiene un compromiso inequívoco contra todo tipo de abusos en el fútbol, y la Comisión de Ética trata todos los casos conforme al Código de Ética, teniendo en cuenta las particularidades de cada uno.

Vea acá: PSG apareció como pieza clave en la posible transferencia de James Rodríguez

Asimismo, la FIFA cuenta con un sistema de denuncias confidencial, exclusivo y de alta seguridad basado en la web, para que cualquiera pueda denunciar una sospecha relacionada con la salvaguardia.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos