Deportes

Se fue por donde no era: garrafal error de uno de los favoritos de La Vuelta

VIDEO | ¡Más perdido que Joao Almeida! El portugués se equivocó y le costó caro en la contrarreloj.

Joao Almeida cometió un increíble error en la contrarreloj individual de La Vuelta.

Este martes, La Vuelta a España llegó a su quinta etapa con la contrarreloj individual que se corrió entre Elche y Alicante. Con un tiempo de 33 minutos y 18 segundos, Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl) se quedó con el triunfo de la fracción y se mantuvo en el liderato.

El podio de la jornada lo completaron el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma), quien terminó a 48 segundos del ganador, mientras que el francés Rémi Cavagna (Quick-Step Alpha Vinyl) fue tercero a 3:55 de su compañero de equipo, Evenepoel. Más allá de la gran presentación de este último, un portugués se llevó todas las miradas por un insólito error.

Vea acá: ‘Supermán’ hizo la ‘crono’ de su vida y hasta superó rivales en el camino

Recomendados

Se trata de Joao Almeida, corredor del UAE-Team Emirates, quien pese a no tener la mejor de las jornadas buscaba mantenerse en el top 10 de la clasificación general. Justo en la recta final para llegar a la línea de meta, el pedalista se equivocó en el recorrido y tomó el desvío para los carros que acompañan a los ciclistas durante la carrera.

Vea también: Daniel Galán dio un batacazo histórico y sacó al #5 del mundo en el US Open

El luso se percató de su equivocación al ver a los miembros de la organización del evento y al público. Finalmente, Almeida culminó la fracción en la casilla 15, a dos minutos y 13 segundos del triunfador del día, dejando a un lado segundos valiosos que le hubieran podido significar una mejor posición en la carrera.

¿Cómo quedó la clasificación general de La Vuelta?

Con el triunfo de este martes, Remco Evenepoel se mantiene en el primer lugar de la general con un tiempo de 34 horas, 35 minutos y 50 segundos. Por su parte, Primoz Roglic es segundo a 13 segundos y Enric Mas es tercero a tres minutos y tres segundos.

En cuanto a Joao Almeida, el portugués es séptimo a seis minutos y 45 segundos, mientras que el colombiano Miguel Ángel ‘Supermán’ López (Astana) es octavo a seis minutos y 50 segundos del líder.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos