Deportes

“La selección Colombia no es una clínica para recuperar a James”, Carlos A. Vélez

El periodista sumó a Muriel y Mina como jugadores que no quiere ver en la ‘Tricolor’.

Las palabras de Carlos Antonio sobre la foto de James Rodríguez sin camiseta
James Rodríguez y Carlos Antonio Vélez (Tomado del Instagram de James Rodríguez y de Carlos Antonio Vélez)

Carlos Antonio Vélez en reiteradas ocasiones ha señalado a James Rodríguez por su presente futbolístico en Qatar, que está muy lejos del nivel que alguna vez tuvo.

PUBLICIDAD

En esta oportunidad, el periodista le advirtió a Néstor Lorenzo no llevar al ‘10′ para el amistoso en septiembre con Guatemala ni tenerlo en cuenta de cara al ciclo de Eliminatorias al Mundial 2026.

Vea también: “Ser malo paga”, Sebatián Villa recibió certero vainazo de Carlos A. Vélez

Recomendados

Vélez no quiso ahondar en tema selección Colombia porque el capítulo de ‘Palabras Mayores’ estaba centrado en el fútbol profesional colombiano. Sin embargo, sí aprovechó para recomendarle al entrenador argentino no convocar a Yerry Mina, Luis Fernando Muriel y por supuesto, a James Rodríguez.

El periodista explicó que con Mina, el principal problema son sus constantes lesiones. Respecto a Muriel, el columnista aseguró que hay muchos jugadores en su posición por encima de él.

Y en cuanto a James, aseguró que seguramente Lorenzo querrá convocar a James con la ilusión de tener su versión de 2014, pero está muy lejos de ese nivel y la selección no debe ser el lugar para darle los minutos que pudieran fortalecer su juego.

Vamos a tener problemas por James, porque en cualquier momento va a intentar recuperarlo como si esto fuera una clínica.

—  Carlos Antonio Vélez

Vea acá: Celebró a rabiar provocando la tribuna rival, solo que la misma estaba vacía

El columnista en su programa se definió como un fiel defensor de la meritocracia y aseguró que estar en la Tricolor debe ser un premio por el momento futbolístico que ha demostrado en su club y no por nombre.

El que esté andando bien, activo, compitiendo y que sea útil debe llegar a la selección nacional. Es una distinción.

Aquí no se puede venir por nombre, por pasado, por historia porque fue bueno hace 20 años.

Me da pena, pero las selecciones no pueden ser un clan.

—  Carlos Antonio Vélez

A pesar de estar en búsqueda de equipo en Europa, James sigue vinculado con Al-Rayyan, que se encuentra último en la liga de Qatar.

El vicepresidente del club confirmó que el colombiano está cerca de volver a las canchas, pero un periodista en el país desmintió la información y el presente de James está en vilo.

James Rodríguez se vistió con la Tricolor por primera vez en 2011 para el proceso de cara al Mundial de Brasil 2014 por convocatoria de Leonel Álvarez y es el único colombiano en la historia en ser goleador de una Copa del Mundo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber