Deportes

Egan Bernal no pudo más y se retiró en la última etapa del Tour de Dinamarca

La caída en la etapa 4 habría afectado el rendimiento del colombiano.

Egan Bernal

Egan Bernal corrió las cinco etapas del Tour de Dinamarca y faltando tan solo 28.4 kilómetros se retiró de la competencia.

Vea también: Memes, críticas y burlas a Egan Bernal por su caída en el Tour de Dinamarca

El colombiano regresó oficialmente a las competencias el pasado lunes con el inicio de la edición número 31 del Tour de Dinamarca.

Recomendados

El equipo Ineos seleccionó a Bernal para ser gregario de Magnus Sheffield, que disputó el liderazgo hasta la última jornada. El plan del equipo es que Egan pudiera retomar poco a poco el ritmo de la competencia.

A pesar que no son los mismos registros que demostró previo a su accidente, el hecho de volver a correr y en menos de un año de la fatídica estrellada es una gran noticia para el país, para su equipo, el Ineos y para todo el ciclismo en general.

Así bañaron en aplausos a Egan Bernal como reconocimiento por su resiliencia para volver a competir.

¿Cómo le fue a Egan en el Tour de Dinamarca?

El colombiano cumplió con el objetivo: Volver a competir.

En medio del Tour, tuvo altibajos, entre ellos la caída que sufrió el viernes en la etapa 4. Sin embargo, llevó a cabo las funciones de gregario de gran manera. Incluso antes de retirarse en la última etapa, lideró el pelotón y fue cabeza de carrera para su equipo.

El Ineos perdió el Tour de Dinamarca en la última etapa frente al Jumbo-Visma, equipo que también se coronó campeón del Tour de Francia a través de Jonas Vingegaard y parece imparable. En esta carrera fue el francés Christophe Laporte quien guió al equipo a la victoria. Magnus Sheffield, del Ineos quedó a cuatro segundos.

Vea acá: Juan Sebastián Molano, el más destacado en la primera crono de Vuelta a España

¿Qué viene para Egan?

El colombiano podría seguir corriendo en septiembre en el Tour de Alemania a finales del mes de agosto.

Egan se pone a punto para volver en 2023 a competir en las grandes vueltas del ciclismo mundial.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos