Deportes

Polémica en torneo sub-15 por jugadores que parecen los padres de sus rivales

“Tengo 46 y me veo más joven que ese 15″, dijo un usuario sobre la competencia en la que la selección de Mauritania se tuvo que retirar para cuidar la integridad de sus niños.

Polémica en torneo sub-15 por jugadores que parecen los padres de sus rivales

El fútbol africano está en medio de una nueva polémica por el Campeonato Sub15 de la Región de la FAU, que se disputa en Liberia, por la aparente diferencia de edades entre los jugadores presentes.

Ha sido la federación de Mauritania la que ha alertado que varios de sus rivales tienen edades realmente superiores a los 15 años. Como ejemplo, en su partido ante Sierra Leona era evidente la diferencia en el tamaño y los rostros entre los jugadores de cada equipo.

Los comentarios en las redes sociales han dejado todo tipo de reacciones al respecto.

Recomendados

Comunicado oficial de la Federación de Fútbol de Mauritania

“Nuestro entusiasmo en la Federación Mauritana de Fútbol siempre fue contribuir al desarrollo de nuestra unión regional en los países de África Occidental Región A. Además, hemos buscado participar en las competiciones y demás actividades organizadas por la asociación.

Vea acá: Campeón mundial de F1 conmociona a muchos al necesitar flotadores en la piscina

Sin embargo, para el actual torneo Sub 15, que comenzó en Menrovia, Liberia, hemos sido informados por muchos espectadores en Ain Venue y en otros lugares, que las edades de algunos de los equipos que participan en el campo están muy lejos de los límites legales para participar de este tipo de campeonato.

Tomamos dicha decisión teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

-Ante el peligro de tal asunto para la salud y seguridad de los jugadores; a las lesiones graves a las que puedan estar expuestos; a la diferencia de edad, entre los diferentes jugadores que participan en el torneo por su temprana edad; ante la violación de los limites pactados por la Unión Africana CAF y su presidente el Sr. Patrice Mutsibi, quien alienta el desarrollo del fútbol, pero construido sobre bases sólidas, como única garantía del futuro de los equipos de nuestro de continente.

Vea también: Osado perrito puso en riesgo su vida en una creciente para preservar su especie

-Ante la violación de las políticas de desarrollo técnico de nuestras organizaciones, las cuales se implementan con grandes recursos materiales y humanos. Debido a esto, no debemos aprobar ni alentar tales prácticas;

En consecuencia, el Comité Ejecutivo Federal ha decidido retirarse del Campeonato Sub15 de la Región de la FAU, actualmente celebrado en Liberia. Asegurando que esta decisión no afectará de ningún modo a nuestra adhesión a la membresía de esta unión, y nuestros compromisos hacia ella, incluyendo la participación permanente en sus respectivos torneos y competiciones. Esperamos que todo el mundo entienda esta decisión”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos