Deportes

Nacional tuvo un Mier gigante para ganar de visita y colarse en los ocho

El cuadro antioqueño sufrió de lo lindo para lograr su segunda victoria de la Liga, pero ya respira con algo de calma.

Nacional tuvo un Mier gigante para ganar de visita y colarse en los ocho

Atlético Nacional sigue sin encontrar su mejor versión futbolística, esa que lo llevó a ser campeón del fútbol colombiano en este primer semestre de 2022, pero al menos comenzó a ganar y en condición de visitante para instalarse dentro de los ocho.

El cuadro antioqueño sufrió, padeció, se salvó, pero al final ganó en su visita a Barrancabermeja al imponerse 0-2 ante Alianza Petrolera en la sexta jornada de Liga Betplay Dimayor 2022-II.

Vea también: Envió a su hermano a reemplazarlo en su boda para no fallarle al fútbol

Recomendados

Alianza buscó ‘petróleo’, pero Mier cerró todo

Los dueños de casa quisieron hacer valer su condición de local y desde el principio fueron una ‘Máquina’ de generar opciones en predios rivales, pero se encontraron al frente con un portero agigantado.

A Kevin Mier lo probaron de corta y media distancia, por la izquierda, por la derecha, pero siempre respondió.

Vea acá (imágenes sensibles): Luto en del deporte mundial: murió niña de 12 años en Rally de Madeira

El joven guardameta registró más de 10 atajadas en el partido, algo que lo destacó como la figura de la cancha, pero que habla mal del planteamiento defensivo del cuadro ‘Verdolaga’.

Guzmán aplicó la regla del que no los hace…

Fue en una pelota quieta que Yeison Guzmán pudo romper el cero en el marcador y sobre los 57 minutos cobró un potente tiro libre a ras de grama que rosó en un defensa rival y se fue al fondo de la red.

Al final, en el minuto 96, apareció Jefferson Duque para con un potente disparo de fuera del área ampliar el marcador y poner el 0-2 definitivo.

Vea también: No hay autogol feo, pero este es una joya: ‘bañó’ a su portero desde 30 metros

Sufrida, pero necesaria victoria para Atlético Nacional que sumó su segundo triunfo en el torneo, llegó a 8 puntos y de manera parcial se metió al grupo de los ocho en el sexto lugar.

Por el lado del cuadro santandereano, se quedó con 7 puntos y quedó de manera paulatina en la octava posición del campeonato.

En la siguiente jornada de Liga, Nacional recibirá a Envigado y Alianza Petrolera visitará a Cortuluá.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos