Deportes

Jesurún pide a las empresas que ‘no dejen morir’ a Dimayor con la Liga Femenina

Ramón Jesurún pidió ayuda a las empresas privadas para la realización de la Liga Femenina en 2023

‘La Tricolor’ la rompió toda en la Copa América Femenina 2022, lo que demostró, más que nunca, que las jugadoras colombianas merecen mucho más respeto y oportunidades. Debido a esto, los hinchas exigen que los directivos del FPC realicen una liga digna, que mejore las condiciones laborales de las futbolistas. Precisamente por eso, Ramón Jesurún pidió ayuda a las empresas privadas para la realización de la Liga Femenina en 2023. Petición que llamó bastante la atención y que, ojalá, sea escuchada.

Vea también: ‘Cata’ Usme llena de vainazos a los directivos del FPC tras la final de Copa

En la noche del 30 de julio de 2022, después de la final de la Copa América, Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, habló para los micrófonos de Win Sports. El directivo empezó por señalar que el fútbol femenino está creciendo y respondió a las críticas por la no realización de la Liga Femenina en el segundo semestre de 2022.

Jesurún concluyó asegurando que en 2023, casi con completa seguridad, habrá Liga Femenina durante todo el año. Además, aprovechó para pedirle a las empresas privadas que respalden a la Dimayor y a la Federación con la organización del torneo.

¿Por qué no hubo Liga Femenina en el segundo semestre de 2022?

Aunque la Dimayor anunció por todo lo alto que habría futbol femenino en la segunda mitad de 2022, pues el Ministerio del Deporte destinó un presupuesto importante, solo nueve clubes se mostraron dispuestos a presentar un equipo. Tal y como señaló Ramón Jesurún, la mayoría de los clubes no contaban con el presupuesto necesario para cubrir los gastos de un equipo femenino en el segundo semestre. Por eso, clubes como Santa Fe, que han demostrado bastante apoyo a la categoría femenil, no demostraron interés en la competencia.

Gracias a todos los logros de las diferentes categorías de la selección Colombia femenina, los directivos de Dimayor y de la FCF fueron centro de críticas y la presión de la hinchada, que exige una Liga Femenina digna, se sintió. Habrá que esperar para ver si ellos cumplen su palabra y en 2023 el campeonato femenino cubre todo el año.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último