Deportes

Ramón Jesurún habría ordenado que organicen Liga Femenina en el segundo semestre

En la prensa aseguran que el máximo dirigente del fútbol colombiano está decidido a organizar el campeonato femenil.

Desde que la Dimayor confirmó que no habrá fútbol profesional femenino en la segunda mitad del año, surgió mucha molestia entre hinchas, periodistas y, por supuesto, entre las futbolistas del país. Precisamente por eso llamó la atención que, según información de la prensa, Ramón Jesurún habría ordenado que se realice una Liga Femenina profesional en el segundo semestre de 2022.

Vea también: ‘Cantante del Gol’ dijo que la protesta de ‘LA TRICOLOR’ fue una “señal de triunfo”

La Dimayor se bajó de la Liga Femenina a última hora:

El 7 de julio de 2022, la Dimayor confirmó que no habrá Liga Femenina en el segundo semestre del año. Noticia que causó indignación, ya que la misma organización había anunciado, por todo lo alto, que sí habría Liga.

Fernando Jaramillo, presidente de Dimayor, confirmó que la Federación Colombiana de Fútbol intentará organizar un torneo amateur para que América y Cali se fogueen antes de la Copa Libertadores Femenina 2022.

Tuvimos una discusión muy larga sobre el fútbol femenino y su futuro. Se nombró una comisión conformada por Real Santander, Santa Fe, América y Fortaleza, para que trabajen en el fortalecimiento de la liga, así tener una liga mucho más sólida el próximo año.

Para este año, se le va a oficiar a la Federación Colombiana de Fútbol, a través de sus representantes del fútbol profesional, hacer un torneo. Será un torneo amateur, pero jugará equipos como Cali y América, que necesitan fogueo para la Copa Libertadores 2022.

No es una liga profesional porque solo teníamos siete clubes confirmados, además hay unos inconvenientes económicos bien complejos en los clubes.

—  Fernando Jaramillo

Las jugadoras de la selección Colombia protestaron en el inicio de la Copa América Femenina 2022:

En la noche del 8 de julio de 2022, en los actos protocolarios del partido contra Paraguay, las jugadoras de ‘la Tricolor’ protestaron contra los dirigentes del fútbol colombiano por la cancelación de la Liga Femenina.

Con las dos manos levantadas, ellas simbolizaron que están presentes y que merecen mucho más de lo que les dan.

Ramón Jesurún habría ordenada que organicen la Liga Femenina:

Mientras el partido de Colombia contra Paraguay se llevaba a cabo, el periodista Francisco Hernando Bolívar, cercano a los equipos y a la prensa vallecaucana, aseguró que Ramón Jesurún estaría decidido a organizar la Liga Femenina en el segundo semestre de 2022.

Según su versión, el presidente de la FCF habría tenido una reunión con el presidente de Dimayor, Fernando Jaramillo, y el ministro del Deporte durante el duelo de ‘la Tricolor’. En esta se habría decidido que, de una u otra forma, Dimayor organizará un torneo profesional para las jugadoras del país.

Hubo reunión en el palco del Pascual Guerrero entre el Ministerio del Deporte y los presidentes de la Federación Colombiana de Fútbol y Dimayor. (Ramón) Jesurún asegura que habrá Liga femenina, Fernando Jaramillo dice que con ocho equipos arrancan. El ministerio mantiene su apoyo. El lunes dan la noticia. Seguro habrá Liga.

—  Francisco Henao Boli

La versión de Henao fue ratificada por Javier Saviola durante la transmisión del programa ‘De Fútbol se Habla Así' del canal DirecTv Sports. A través del Twitter del programa, pudo conocerse que el periodista aseguró que Jesurún está decidido a organizar la Liga Femenina.

Habrá Liga Femenina en el segundo semestre de 2022. Jesurún dio la orden en el medio tiempo del Colombia vs. Paraguay de Copa América. Fernando Jaramillo, presidente de DIMAYOR, estaba presente.

Exclusiva de Diego Saviola.

Habrá que esperar para ver si en la semana del 11 al 17 de julio de 2022, la Dimayor informa alguna novedad sobre la realización de la Liga Femenina 2022. Por ahora, más allá de las versiones de la prensa, la decisión está clara, no habrá fútbol femenino en 2022-2.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

Tags

Lo Último


Te recomendamos