Está claro que el grandioso nivel que ha demostrado el ‘Caballo’ desde su regreso al Unión Magdalena es una de las grandes sorpresas del fútbol colombiano. Por eso, muchos se preguntan qué pasó mientras estuvo del ‘Embajador’, pues nunca llegó a ser el goleador que sí es ahora. De ahí que las palabras de Faustino ‘el Tino’ Asprilla sobre el fracaso de Ricardo Márquez en Millonarios llamaran la atención, ya que apuntaron a la presión que ejerce la hinchada de un equipo grande.
PUBLICIDAD
Vea también: ¡Saluden al líder! El Unión Magdalena despachó al Pasto con ritmo de ‘Caballo’
Ricardo Márquez es el goleador de la Liga BetPlay 2-2022:
Tras dos años bastante malos en Millonarios, el ‘Caballo’ volvió al Unión Magdalena en el segundo semestre de 2022. Contra todo pronóstico, el delantero samario empezó a romperla desde el inicio de la Liga BetPlay 2-2022.
En las primeras cuatro fechas, Márquez anotó cuatro goles. Y no solo eso, ya que, gracias a sus anotaciones, el ‘Ciclón’ es el líder de la Liga con diez de 12 puntos posibles.
‘El Tino’ explicó el fracaso de Márquez en Millonarios:
En la tarde del 25 de julio de 2022, durante la transmisión del programa ‘Blog Deportivo’ de Blu Radio, algunos delanteros históricos del fútbol colombiano intentaron explicar por qué el ‘Caballo’ Márquez fracasó en Millonarios. Uno de los que opinó fue ‘el Tino’ Asprilla, quien aseguró que el jugador samario no pudo con la presión de la hinchada del ‘Embajador’.
La responsabilidad de jugar en un equipo pequeño o en un equipo grande es diferente. Las presiones son diferentes. La responsabilidad de jugar en Millonarios es mucho más grande.
Hay más ansiedad. Si él hace o no hace goles en el Unión Magdalena, no tiene a nadie en la tribuna que lo esté chiflando, o si se llega a comer un gol. En Millonarios es más complicado.
Aparentemente debería ser más fácil hacer goles en Millonarios, porque es un equipo que ataca más. Pero no es así. El problema es la presión, si el jugador es capaz de aguantar la presión de una hinchada.
— 'El Tino' Asprilla