Medellin

Llega a Medellín por primera vez la carrera Allianz 15K

Para los amantes de las carreras llega una nueva competencia a Medellín.

Llega a Medellín la carrera Allianz 15K
Carrera Allianz 15 k por primera vez en Medellín (editorial_medellin/Cortesía)

Medellín recibirá por primera vez, la competencia Allianz 15K bajo el lema “Medellín: una gran ciudad, una gran carrera”, para sumarse al circuito de Bogotá, en donde se realiza esta competencia desde hace trece años y a Cali en donde se hizo en 2022 y 2023. La cita es el próximo domingo 7 de julio, en donde participarán 3000 corredores entre paisas, de otros lugares del país y del mundo. En esta competencia habrá atletas élite, amateur y Paratletas, que recorrerán algunos de los sitios más emblemáticos de Medellín.

PUBLICIDAD

La salida de esta competencia será desde la pista del Aeroparque Juan Pablo II, dando casi una vuelta completa para tomar la carrera 70 en dirección al sur, llegar a la carrera 80 en la misma dirección y bajar por la calle 2 sur hasta la Avenida Guayabal, allí continuará en dirección al norte, para cruzar el rio Medellín sobre el puente Nutibara e ingresar a inmediaciones de EPM, Plaza Mayor y Parques del Río.

Por primera vez se correrá la carrera Allianz 15K en Medellín

Después, el recorrido tomará la glorieta de Exposiciones para continuar hasta la Avenida las Vegas, en dirección al sur, hasta llegar a la glorieta de la Aguacatala donde se girará a la derecha para tomar la avenida Regional y alcanzar la meta sobre la universidad EAFIT.

“Los 15 kilómetros más importantes del país llegan a Medellín, una ciudad perfecta para esta clase de competencias y no podemos estar más orgullosos. La Allianz 15K Medellín reafirma nuestro compromiso con esta gran ciudad y sus habitantes, en el marco de nuestros 150 años, donde continuamos impulsando el deporte y los hábitos saludables, para seguir velando por el bienestar y la salud integral del pueblo paisa y los colombianos en general”, dijo Giovanni Grosso, vicepresidente de Distribución y Ventas de Allianz Colombia.

La Allianz 15K es la única competencia atlética oficial en el país que cuenta con una categoría Paratlética, gracias a la alianza que existe entre el Comité Paralímpico Colombiano (CPC).

“Como único ente calificado, el CPC será el encargado de inscribir a los deportistas con habilidades diferenciales que participarán de la carrera, entre los que se encuentran los destacados Paratletas Maritza Arango y Elkin Serna, ganadores de varias medallas paraolímpicas y nacionales”, indicó la organización.

En total, la competencia entregará una bolsa de premios de 30 millones de pesos que serán distribuidos de forma equitativa entre el primer, segundo y tercer lugar de todas las categorías, sumado a reconocimientos económicos que recibirán los clubes deportivos inscritos a la carrera.

Para adquirir las inscripciones de la Allianz 15K Medellín, los corredores podrán hacerlo en el sitio web. La inscripción individual tiene un valor de 105.000 pesos, hasta agotar cupos. La Inscripción equipos (mínimo 10 personas), tiene un valor de 100.000 pesos por persona, hasta agotar cupos

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último