Deportes

Nairo sufre en el cuarto lugar y se juega las últimas cartas por el podio

El ciclista colombiano tuvo una difícil jornada este miércoles y se apega a la esperanza de hacer una gran etapa 18 para acercarse al podio.

Nairo Quintana en su llegada de la etapa 17. (Twitter: @Arkea_Samsic)

Tras un vibrante final, Tadej Pogacar (UAE-Team Emirates) le ganó la batalla a Jonas Vingegaard (Jumbo Visma) y se quedó con la etapa 17 del Tour de Francia.

PUBLICIDAD

Vea acá: Cuatro colombianos lideran el equipo de la Liga Mx para juego de las estrellas

En la fracción, que tuvo un recorrido de 129,7 kilómetros entre Saint-Gaudens y Peyragudes, Nairo Quintana (Arkéa-Samsic) sufrió, cedió tiempo, pero conservó su cuarto lugar en la general.

Recomendados

Alexéi Lutsenko (Astana) y Thibaut Pinot (Groupama-FDJ) protagonizaron la fuga más larga del día, pero a 22,5 km para la meta, fueron Pogacar y Vingegaard los que tomaron la batuta de la carrera.

Tras dejar atrás a Brandon McNulty (UAE-Team Emirates), el esloveno y el belga se midieron en los últimos metros, pero ‘Pogi’ tuvo más fondo y se quedó con el triunfo.

Estos tres hombres se llevaron el podio del día, mientras que Geraint Thomas (INEOS Grenadiers) fue cuarto y Nairo llegó en la décima plaza, después de que en un momento estuvo en el grupo de los líderes.

Vea también: Luis Suárez, vinculado como posible refuerzo de Nacional por prestigioso medio

¿Cómo está la clasificación general?

Vingegaard conserva la primera posición de la clasificación con un tiempo de 67 horas, 53 minutos y 54 segundos. Pogacar es segundo a dos minutos y 18 segundos, mientras que Thomas es tercero a cuatro minutos y 56 segundos.

En la cuarta plaza se encuentra Nairo Quintana, quien llega a la última etapa de los Pirineos a dos minutos y 57 segundos del podio, su objetivo principal en esta ‘ronda gala’.

Al culminar el recorrido del miércoles, Nairo describió su complicada jornada, en la que no pudo seguir la rueda de los líderes y cedió tiempo frente a Thomas, quien es su hombre a vencer.

Quintana también señaló que este jueves “puede pasar cualquier cosa” y que su experiencia le puede jugar a favor en un final que tendrá tres ascensos de gran exigencia, los cuales representan para el pedalista cafetero la última oportunidad de aspirar a un nuevo top 3.

Por su parte, Pogacar también sabe que se le acaban las opciones y que pese a sus agresivos ataques, Vingegaard ha respondido con solvencia y no ha dado muestra alguna de debilidad acompañado por un gran equipo.

Este último tiene una renta de más de dos minutos, pero sabe que no puede aflojar porque aún falta la crono y allí el esloveno ya ha demostrado de lo que es capaz, como en el 2020 que le quitó el título a Primoz Roglic en una histórica contrarreloj.

Así será la etapa 18 del Tour

La etapa 18 de la edición 109 del Tour tendrá un recorrido de 143,2 km entre Lourdes y Hautacam, en lo que será el plato fuerte de la alta montaña, con tres grandes puertos encadenados que retarán a los escaladores de esta cita.

El primero será Aubisque-por Laruns- de 17,7 km al 7% de inclinación, seguido por Spandelles (premio de primera categoría) de 10,2 km al 8,3% y Hautacam (categoría especial) de 13,5 km al 7,8% serán los ascensos que podrían definir la ‘Grande Bouclé’.

Cabe recordar que las tres últimas fracciones se dividirán entre un recorrido llano el viernes (entre Castelnau-Magnoac y Cahors), la contrarreloj individual del sábado (Lacapelle-Marival y Rocamadour) y el tradicional paseo por Los Campos Elíseos del domingo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber