Deportes

Pogacar dijo presente y Nairo aguantó como pudo para mantener su cuarto lugar

El esloveno ganó una emocionante fracción en la que el colombiano cedió tiempo, pero conservó su posición en la general.

Tras un vibrante final, Tadej Pogacar (UAE-Team Emirates) le ganó la batalla a Jonas Vingegaard (Jumbo Visma) en un duro ascenso y se quedó con la etapa 17 del Tour. En una fracción que tuvo un recorrido de 129,7 kilómetros entre Saint-Gaudens y Peyragudes, Nairo Quintana sufrió, cedió tiempo, pero conservó su lugar en la general.

Vea acá: “Es un jugador diferente a lo que teníamos”, en Marsella elogian a Luis Suárez

Dylan Van Baarle (INEOS Grenadiers) y Connor Swift (Arkéa-Samsic) fueron los primeros en intentar separarse del pelotón para emprender la fuga, pero su aventura fue controlada rápidamente.

Recomendados

Luego fueron Wout van Aert (Jumbo-Visma) y Thomas Pidcock (INEOS Grenadiers) quienes buscaron protagonismo, pero fue Jasper Philipsen (Alpecin-Deceuninck) quien ganó el esprint intermedio de La Barthe-de-Neste y se quedó con los 20 puntos de la bonificación.

Alexéi Lutsenko (Astana) fue otro de los que saltó, pero Thibaut Pinot (Groupama-FDJ) llegó a su rueda, mientras el pelotón no permitía que aumentara la diferencia.

Estos dos pedalistas coronaron la cima del Aspin y Simon Geschcke (Cofidis) junto a un nutrido grupo perseguidor les siguieron la pista. A 60 kilómetros de la meta, inició un corto y rápido tramo de descenso que condujo hacia el puerto de Hourquette d’Aancizan.

Vea también: La Roma hace oficial la llegada de Paulo Dybala y decartaría así a James

Pinot y Lutsenko continuaron con su escapada mientras el grupo de favoritos se situaba a poco más de un minuto y así coronaron el mítico Val Louron.

Mientras tanto, el UAE-Team Emirates siguió en su bloque buscando acomodar de buena manera a Pogacar para uno de sus ataques. En el grupo de favoritos se descolgó Alexander Vlasov y Nairo Quintana que comenzó a ceder.

Los corredores fugados en cabeza de carrera fueron neutralizados por el grupo de la camiseta amarilla. A 22,5 km para la meta, Pogacar y Vingegaard tomaron la batuta, y ahí comenzó la batalla.

Sobre los últimos 10 kilómetros, los dos favoritos al título de la ‘Grande Bouclé' perfilaron lo que iba a ser el final de la fracción junto a Brandon McNulty, mientras Geraint Thomas (INEOS Grenadiers) los perseguía en solitario.

En el último kilómetro, los tres de la punta se estudiaron, agotaron sus últimos esfuerzos y aguantaron la rampa del final. En una emocionante lucha, Pogacar dio muestra de su potencia y dejó atrás a Vingegaard, que fue segundo, mientras McNulty cerró el podio.

¿Cómo quedó la clasificación general?

Jonas Vingegaard conserva el primer lugar de la general con un tiempo de 67 horas, 53 segundos y 54 segundos, mientras que Pogacar continúa en la segunda casilla a dos minutos y 18 segundos. Geraint Thomas, por su parte, es tercero a cuatro minutos y 58 segundis.

En cuanto a Nairo Quintana, quien este miércoles fue décimo y es el mejor de los colombianos, continúa en la cuarta posición, pero ahora está a dos minutos y 57 segundos del podio, su objetivo en la ‘ronda gala’.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos