Deportes

Una vez más, Nacional y Junior sellaron los fichajes más costosos del FPC

El top de incorporaciones más valiosas fueron protagonizadas por estos dos clubes. El Verde la rompió toda con la llegada de Andrés Román.

Nacional y Junior no desentonan en cuanto a incorporaciones y para este segundo semestre de 2022 encabezan el listado de fichajes más valiosos.

Entre los dos equipos protagonizaron las cuatro incorporaciones más costosas para nuestro campeonato, esto de acuerdo con el reporte del portal especializado en valores de mercado de los jugadores, Transfermarkt en su edición de Colombia.

Andrés Román, el más valioso de los movimientos en el FPC

Al actual campeón del fútbol colombiano, Atlético Nacional, le bastó una sola incorporación para encabezar el escalafón.

Recomendados

La llegada del lateral Andrés Felipe Román, proveniente de Millonarios, pero en condición de libertad, supone el movimiento más valioso de nuestro campeonato al estar valorado en 1,8 millones de euros. Como se diría coloquialmente, no primó la cantidad, pero sí se apuntó en calidad.

Destaca Transfermarkt que Andrés Román de paso es el segundo jugador más valioso del cuadro antioqueño y solamente es superado por de Jarlan Barrera (3,0 Mill. €). “A su vez, es el sexto jugador mejor avaluado de todo el campeonato colombiano”.

Vea también: Benjamín Romero está decidido a ganarse el corazón de las barras de Nacional

Junior le apuntó a la calidad en cantidad

El cuadro ‘Tiburón’ sumó no solo uno sino tres hombres con gran valor de mercado que suponen las siguientes incorporaciones más valiosas del fútbol colombiano.

José Ortiz, que llegó como agente libre tras su paso por Independiente Santa Fe, valorado en 1,7 millones es el fichaje más valioso del cuadro Rojiblanco y el segundo de la liga.

En Junior también se destaca la llegada del defensor César Haydar, proveniente del RB Bragantino con un valor de 1,2 millones de euros.

Por si fuera poco, no es el más valioso, pero sí el más resonado de los hombres que llegaron al FPC, Carlos Arturo Bacca que regresó tras un exitoso paso por el fútbol europeo. El goleador está tasado en un millón de euros, la cifra más baja en años, pero esto le da para convertirse en la cuarta incorporación más valiosa de este periodo de transferencias en nuestro balompié.

Le puede interesar: Cientos de millones de pesos: el ‘escalofriante’ salario de Carlos Bacca en Junior

Fichajes más valiosos del FPC para 2022-II

Andrés Román | Atlético Nacional          | 1,8 millones de euros

José Ortiz            | Atlético Junior               | 1,7 millones de euros

César Haydar     | Atlético Junior               | 1,2 millones de euros

Carlos Bacca       | Atlético Junior               | un millón de euros

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos