Deportes

Nairo Quintana reventó en Alpe d’Huez y la opción de podio se aleja en el Tour

El desgaste del día anterior le pasó factura al corredor colombiano en una de las subidas más duras del mundo. Vingegaard y Pogacar protagonizaron un gran duelo por la camiseta amarilla.

A Nairo Quintana le costó Alpe D'huez y la opción de podio se aleja en el Tour
Nairo Quintana (Arkéa Samsic)

Thomas Pidcock (Ineos Grenadiers) se impuso en la jornada 12 del Tour de Francia al coronar una escapada que finalizó en solitario. Jonas Vingegaard (Jumbo Visma) se defendió de gran manera y sigue liderando la competencia, mientras que Nairo Quintana (Arkéa Samsic) perdió posiciones.

PUBLICIDAD

La etapa reina contó con 165.1 kilómetros entre Briançon y Alpe D’huez, con tres premios de montaña, todos de categoría especial. Además del mítico final, pasos intermedios por Col du Galibier y Col de la Croix de Fer.

Vea acá: Intentaron robar a un boxeador y éste lo noqueó

Para el inicio al ascenso final, un grupo de cinco corredores en punta con poco más de seis minutos sobre el grupo principal. En esa fuga destacaba el nombre de Chris Froome (Israel – Premier Tech) que se unió a Thomas Pidcock (Ineos), Louis Meintjes (Intermarché), Neilson Powless (EF Education – Easy Post) y Giulio Ciccone (Trek Segafredo).

Fue el británico Pidcock el encargado de romper la armonía de los escapados, dejando a los demás a su senda, mientras el grupo de favoritos comenzaba el descuento.

Ese ritmo que puso y supo aguantar, le dio a Thomas Pidcock la victoria de etapa que dejará su nombre inscrito en una de las 21 curvas de Alpe D’huez, donde se destacan solo grandes escaladores. Louis Meintjes (Intermarché) ingresó en el segundo lugar y Chris Froome (Israel – Premier Tech) completó el podio del día.

A Nairo le pasó factura el desgaste anterior

A falta de 5,8 kilómetros, el colombiano se vio descolgado del grupo de favoritos ante el fuerte ritmo que impuso el Jumbo Visma, con un Primoz Roglic que marcó un paso muy fuerte en busca de dejar en el camino a Tadej Pogacar (UAE).

PUBLICIDAD

Le puede interesar: Escalofriante cifra que ofrecerían a Cristiano para que juegue en Arabia Saudita

Nairo Quintana (Arkéa Samsic) sintió el desgaste realizado en la jornada 11 en la que terminó en segundo lugar. Pero no fue el único, Romain Bardet (DSM), segundo de la general, también quebró ante el fuerte ritmo.

Al final, el colombiano ingresó en el puesto 14 de la fracción, a 4 minutos y 44 segundos del vencedor del día.

En la clasificación general, Nairo Quintana perdió una posición y ahora es sexto a tres minutos y 58 segundos del líder.

Pogacar con sed de revancha

A falta de 3,1 kilómetros, Tadej Pogacar fue el que buscó revancha y atacó con todo para buscar hacerse de nuevo al liderato. El único que le logró aguantar el ritmo fue el líder, Jonas Vingegaard (Jumbo Visma). Geraint Thomas (Ineos) y Enric Mas (Movistar) retornaron de manera parcial, pero más adelante volvió Pogacar a atacar con un escenario similar: Vingegaard aguantando, Thomas y Mas repuntando.

Clasificación general

1. Jonas Vingegaard (Jumbo Visma)        | Dinamarca      | 46:28:46

2. Tadej Pogacar (UAE Team)                    | Eslovenia         | a 2:22

3. Geraint Thomas (Ineos)                        | Gran Bretaña | a 2:26

4. Romain Bardet (DSM)                            | Francia           | a 2:35

5. Adam Yates (Ineos)                                | Gran Bretaña | a 3:44

6. Nairo Quintana (Arkéa Samsic)          | Colombia     | a 3:58

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo Último


Lo que debe saber