Deportes

Insuperable, Pogacar dio cátedra en el ascenso y se quedó con la etapa 7 del Tour

VIDEO | ¿Quién le podrá ganar? Así fue el impresionante final de carrera en el que el esloveno superó a Jonas Vingegaard en los últimos metros.

Higuita top 10 en la etapa 18, Pogacar volvió a ganar

Tras una emocionante jornada, Tadej Pogacar (UAE-Team Emirates) demostró una vez más por qué es el número uno y se quedó con la séptima etapa del Tour de Francia al superar en los últimos metros al danés Jonas Vingegaard (Jumbo Visma).

Vea acá: Nairo quiere podio: fue quinto en la etapa 6 y está a un paso del top 10 en el Tour

Con una jornada de 176 kilómetros de recorrido, la cual partió de Tomblaine y tuvo su llegada en La Plaches des Belles Filles, la ‘Grande Bouclé’ su primer puerto de primera categoría, en el que el esloveno afirmó, si es que había dudas, su rótulo de candidato.

Recomendados

A 63 kilómetros del inicio de esta fracción, se instaló una fuga de once corredores, la cual alcanzó a tomar una diferencia de dos minutos al pelotón. En esta, se destacaron los nombres de Maximilian Schachman, Kasper Asgreen, Imanol Erviti, Simon Geshke, Mads Pedersen y Lennard Kämna.

Las distancias se fueron acortando y el grupo de pedalistas en fuga se redujo a siete en los últimos 10 kilómetros. En las primeras rampas de La Super Planche des Belles Filles, Kämna aceleró y dejó atrás a Schachmann y Barthe, sus compañeros de aventura en busca de la etapa.

La victoria parecía cosa de minutos y algunos kilómetros para el alemán, pero quedaba lo más difícil del trayecto, la llegada con un desnivel del 16% en terreno destapado. Mientras Kämna lo sufría, Jonas Vingegaard y Tadej Pogacar apretaban.

Vea también: Colombia sí tendrá fútbol femenino, al menos en julio: así será la Copa América

Estos dos últimos siguieron de largo y como es habitual, en una actuación de superhumano, el esloveno demostró su poderío físico y en los últimos metros superó al danés, para llevarse así la etapa con un tiempo de tres horas, 58 minutos y 40 segundos.

Jonas Vingegaard fue segundo con el mismo tiempo y Primoz Roglic se quedó con el tercer lugar de la fracción a 12 segundos del ganador.

¿Cómo les fue a los colombianos?

Daniel Felipe Martínez fue el mejor de los pedalistas cafeteros en esta fracción al situarse en la undécima posición (INEOS Grenadiers)seguido por Rigoberto Urán (EF-EasyPost), ambos a 45 segundos del ganador de la etapa.

En la clasificación general, el mismo Martínez es el mejor representante de los colombianos al ocupar la casilla diez, a un minuto y 55 segundos de Pogacar. Por su parte, Nairo Quintana se ubica en el lugar número once, a dos minutos y seis segundos del líder, mientras que ‘Rigo’ es 16, con una diferencia de tres minutos y nueve segundos, respecto del esloveno.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos